COVID19 – CDS – MARTA – MADRID (DOCTORA)

Mi nombre es Marta, soy médico de Atención Primaria y vivo en Madrid (junio 2020). Quiero dejar mi testimonio de curación de un paciente diagnosticado de COVID19 que se ha recuperado sin recaída.

Se trata de un hombre de 40 años sin problemas de salud salvo hipertensión y ansiedad.

Debutó a finales de marzo de 2020 con fiebre alta (38,8ºC), dolores musculares intensos, cefalea, tos, sensación de falta de aire y opresión en el pecho. A todo ello se sumaron vómitos frecuentes y diarrea leve que le provocaron un estado de gran abatimiento, insomnio y cansancio.

Consulta tres días después y, desde el centro de salud, fue remitido al hospital, donde se le diagnostica una neumonía en el pulmón izquierdo. La analítica mostraba notable alteración de marcadores inflamatorios (ferritina, dímero D, linfocitos, etc) y la PCR fue positiva para COVID19.

Como el hospital estaba bastante saturado no se le ingresó, se le dio de alta con la prescripción de varios fármacos y se le incluyó en un programa de seguimiento estrecho a través de Atención Primaria.

A causa de las náuseas y vómitos intensos, no llegó a tomar ninguno de los comprimidos recomendados, de modo que, al 8º día de la infección, le propongo iniciar CDS, administrado con el "Protocolo Mil", por los vómitos y por su gran debilidad física.  Él acepta y al 4º día de tratamiento por fin, pudo decir "estoy bien y he dormido toda la noche".  Terminó de tomar CDS a dosis crecientes, para completar el mes de tratamiento. No ha vuelto a recaer.

Marta

testimonios@dolcarevolucio.cat

Madrid