Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Mi nombre es Oriana Calfui Adriazola, vivo Santiago de Chile y actualmente tengo 39 años (2016). En 2005 me diagnosticaron Alopecia areata. No tenía una causa aparente, me dijeron que era originada por mi sistema nervioso.
Estuve con tratamiento dermatológico durante un año. La doctora me explicó que en algunos pacientes estas crisis se podían volver a repetir y que la calidad del cabello nunca volvería a ser la misma y así ocurrió. Tuve una segunda crisis en el año 2009, que me obligó incluso a usar peluca. Posterior a eso me crecía pelo en unas zonas y se caía en otras. Como trabajo, tenía que hacer milagros para poder tapar mis pelones.
Encontré información sobre las plantas medicinales en la web de Dulce Revolución y tomé 9 días infusiones de ajenjo (artemisa absenta) una por la mañana, en ayunas y otra por la noche. Descansé una semana y lo repetí 9 días más. Y lo maravilloso es que cesó la caída del cabello. Durante este tiempo no tomaba ninguna medicación.
Ahora, después de casi 7 años, estoy pensando de hacer de nuevo el tratamiento. Feliz que mi testimonio pueda ayudar a otras personas.
Hace cuatro años se murió mi tío inesperadamente, lo que me causó un gran impacto. Además, coincidió con una época de mucho trabajo y estrés. El resultado: nació una calva en mi cabeza del tamaño de una moneda.
Empezó a crecer y crecer y fui al médico que me recetó varias cosas de aplicación externa que no dieron ningún resultado. Al final la calva era de tales dimensiones que me pincharon varias veces y volvió a salir pelo. Pero el problema continuaba ya que mientras se cerraba una calva aparecía otra en otra parte de la cabeza. Lo bueno era que a continuación también salía pelo, así que se arreglaba esperando. El médico al final "me dio el alta" porque no tenía más solución para mi. Y de esta manera he pasado 4 años: se caía el pelo, crecía una calva y luego crecía el pelo. Así por toda la cabeza y siempre con calva en algún punto. Mi desesperación era total, parecía que no iba a acabar nunca.
Buscando en vuestra web algún remedio, encontré un testimonio que me encendió una luz de esperanza. El testimonio de Ángel L. Portilla sobre la psoriasis y la Artemisa.
Cuando los médicos no saben arreglarlo suelen decir que es algo "autoinmune" y mi problema parecía más bien un desajuste de mi sistema autoinmune, ya que el pelo no tenía problemas para crecer pero se caía sin motivo aparente. Así que apliqué el remedio de la infusión de Artemisa: Infusión de Artemisa durante 9 días, dos infusiones al día, antes de desayunar y antes de cenar. Descansé 10 días y repetí otros 9 días.
Desde entonces no ha vuelto a salir ni una calva más y hoy han pasado ocho meses. Actualmente no tomo nada, aunque intento llevar una alimentación sana y completa.
Estoy tan contenta que quiero compartir mi experiencia con quien le pueda interesar, porque la cura funciona y porque los médicos no tienen solución a este problema.
Enero 2015