Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Mi nombre es Mikel, tengo 49 años (nací en septiembre de 1969), peso 102 Kg y vivo en Bilbo (Bizkaia). Llevaba años tomando una pastilla diaria para controlar la tensión y aún con ello, la alta a veces me llegaba hasta 17.
En el último análisis de empresa (mayo 2018), la tensión ocular también me salió alta: 18 en el ojo derecho, 28 en el izquierdo. Me recomendaron tomar aceite de mejorana durante un mes: 3 gotas por la mañana, 3 al mediodía y 3 por la noche. Lo tomé en agosto de 2018. Las tomaba con un poco de zumo de naranja de tetrabrik, pues su sabor es muy fuerte (por su fuerte sabor, no recomiendo tomarlo ni con agua, ni con leche). A los 15 días, dejé de tomar la pastilla de la tensión.
En septiembre, me volví a hacer la revisión de la vista: la tensión ocular había pasado de 18/28 a 14/18. Después de 7 meses, en el análisis de empresa de abril 2019: 16/18. Después de 8 meses la tensión arterial medida en casa, recién levantado 6/12. Tomada por la médica, por la tarde, después de ir a trabajar, volver a casa, comer e ir al ambulatorio: 8/12
PD: En enero de 2020, tras 16 meses sin pastilla, he vuelto a tomar el aceite de mejorana porque en noviembre y diciembre la alta me ha dado varias veces 15.
PD2: Después de tomarlo durante un mes, hay que descansar otro mes antes de volver a tomarlo, en caso contrario puede producir estreñimiento, pues su consumo prolongado, ralentiza el movimiento intestinal.
En una revisión de la vista me detectaron hipermetropía. Fuimos a una óptica, que me confirmó lo que me dijo la anterior y me preguntaron si me había mirado alguna vez la tensión ocular. Nunca lo había mirado, así que me la miraron y me detectaron tensión ocular alta, 23 en un ojo y 21 en el otro.
Pedimos cita al oftalmólogo pero teníamos que esperar 4 meses, así es que consulté y nos recomendaron la planta Ginkgo y fenomenal...!! Hace dos días fuimos a la óptica para que me tomaran otra vez la tensión ocular y tenía 17 en uno y 18 en otro.
Me tomé el ginkgo de menos a más. Empecé con 20 gotas en dos tomas: 10 a la mañana y 10 a la noche. Hasta llegar a 40 gotas repartidas de igual manera. Poco antes de acabar el frasquito volvimos a la óptica y tachán!!!
Estamos muy felices, hemos decidido que no iré a la visita que tenía concertada con el oftalmólogo.