Alteración del final del Tubo Digestivo de origen vascular, alimentario y nervioso. Cursan con dolor, sangrados e infecciones o incarceraciones. relacionados con el estrés. Las hemorroides suelen aparecer especialmente durante el embarazo y después del parto debido a la presión del feto. Otros factores también pueden ser la obesidad, el estar sentado demasiado tiempo o algún traumatismo producido por la penetración de objetos en el ano. Los síntomas más característicos son: escozor en la zona anal, dolor en la defecación, sangre de color rojo brillante en las heces.
Tratamiento:
Remedios para Almorranas (Hemorroides):
Hojas de Nogal, Milenramay Estevia, 2-3 vasos de infusión al día. En el caso de hemorroides muy graves, puedes tomar un vaso al día de Licopodioescaldado media hora antes de la comida.
Cataplasma de Tomate. El tomate es un aliado para los que sufren de hemorroides, y proporciona un alivio inmediato. 1 tomate maduro partido por la mitad. Aplicarse con presión en el esfínter anal. Puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.
Cocción de Ajo, Laurel y Clavo. Las hemorroides son una afección muy incómoda, pero las molestias pueden reducirse con esta cocción. 3 dientes de ajo + 1 puñado de clavo + 2 hojas de laurel + ½ L de agua. Mientras se pone a hervir el agua, se pica el ajo en un mortero. Cuando el agua empiece a hervir, se añade el clavo, el laurel picado y el ajo. Debe cocer durante ½ hora a fuego lento y dejar reposar después durante 10 minutos. Finalmente se cuela. Aplicar sobre la zona afectada con una compresa o un poco de algodón.
Llevar 3 bolas de Ciprés de Cementerio en el bolsillo.
Supositorios de Hamamelis Virginiana (el extracto puro aplicado directamente, ayuda a mitigar el picor y la inflamación. Se puede tomar oralmente en tintura para mejorar la circulación). Aesculus hippocastanum (castaño de Indias) para la circulación sanguínea, refuerza las venas y reduce el enrojecimiento y la hinchazón. Fuente: Botanical Online.
Una alimentación pobre en fibra y rica en grasas, también hace que las heces estén más duras y tengamos más problemas a la hora de evacuar. Tenemos que evitar el estreñimiento y el esfuerzo a la hora de defecar. Evitar los azúcares refinados, cereales no integrales, los encurtidos, alimentos demasiado salados o en salazón, los picantes, el alcohol, todos los que resulten irritantes... etc.
Tomar una dieta rica en ajos y cebollas ayudarán a aumentar la elasticidad de las venas. Lo mejor es prevenir con una alimentación libre de picantes y comidas irritantes, tomar frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, etc... Alimentos ricos en vitamina K, beber mucha agua. Puedes tomar también agua de mar muy diluida: 5 partes de agua natural por una de agua de mar y zumo de limón.
Cloruro de Magnesio.
Un vaso de agua arcillosa ayudará a mantener limpios los intestinos, es antibacteriana y antiinflamatoria. Hacer cataplasma de arcilla y mantener durante la noche.
Una cucharada de aceite de oliva seguida de un vaso de agua templada con unas gotas de zumo de limón antes de ir a dormir te ayudará a ablandar las heces y lubricar el paso para una evacuación más ligera.
Diente de León tomado en infusión, por sus propiedades contra el estreñimiento.
Cuando las hemorroides están inflamadas: Microenemas de infusión de Tomillo o Bolsa de pastor, más agua de mar, para ablandar las heces (200 o 300 ml).
Hacer diferentes tipos de baños de asiento de duración de 10 a 15 minutos (puede hacerse más larga la duración) quedarse con el que mejor le sienta, tomar estos baños a una temperatura natural:
Fomenta la circulación de la sangre: Supositorio de preparado de Hierbas suecas.
Agua en la que se habrá disuelto una pizca de pimienta cayena y unas gotas de aceite de oliva. Para detener el sangrado, beber esta solución por varios días hasta que se hayan ido las hemorroides.
Echinácea ayudará a aliviar la comezón y el dolor de las hemorroides.
Tened en cuenta que en el tema emocional, nos dice que tiene algo que ver con una experiencia vivida con un sentimiento de querer expulsar o retener una situación.
Con tu donación podremos seguir desarrollando nuestros proyectos: Acciones formativas a precios muy populares, campañas de legalización de terapias naturales y de información que los medios no nos proporcionan, etc.