Parásitos que afectan tanto a niños como a adultos. Se localizan en los cabellos, son muy contagiosos y difíciles de eliminar por la cantidad de huevos (liendres) que ponen. La mejor prevención es una buena higiene.
Tratamiento:
Remedios para Piojos:
Lavar la cabeza con vinagre caliente, dejar actuar y aclarar. Vinagre de manzana, añadir dos cucharadas soperas de vinagre a un vaso de agua, mojar bien la cabeza con este preparado y cubrir la cabeza con un gorro de ducha, durante varias horas. Repetir 2-3 días.
Aplicar petróleo natural y aceite de oliva a partes iguales. Dejar actuar media hora. A continuación, lavar con jabón de Azufre y aclarar con vinagre. Repetir hasta encontrar mejora.
Ruda. Secarla y reducirla a polvo. Aplicar este polvo en la cabeza y dejar actuar.
Vinagre de Lavanday Árnica. Macerar 100gr. de Lavanda y 20 gr. de Árnica, en 750 cm3 de vinagre durante una semana.
Otras recomendaciones y tratamientos:
Principios de Septiembre es sinónimo de preparativos para el inicio del colegio, con todo lo bueno y lo menos bueno que esto conlleva. La aparición de piojos, va a ser en breve, una realidad con la que van a tener que convivir muchas familias. Debemos alertar de que los niños son especialmente sensibles a los productos químicos que se venden para eliminar piojos, y muy especialmente los menores de 4 años. Aunque los piojos no son dañinos para la salud, sus picores pueden provocar rascados incontrolados que generen heridas.
Prevención: Con un cabello corto hay menos posibilidades de alojar piojos. Lavar el cabello con un champú que contenga aceite de Lavandao aceite de Árbol de Té.
Aceite de Enebro: Macerar frutos del Enebro en aceite durante 9 días, colar y aplicar en la cabeza, dejando toda la noche. Repetir varios días. Elimina los piojos y las liendres.
Preparar un cocimiento concentrado de hojas de Nogal, aplicar en la cabeza, dejando unas horas. Repetir varios días.
Aplicar zumo de Arándano dejando unas horas en contacto con la cabeza. Repetir durante 5-7 días.
Después de cada uno de estos tratamientos, lavar la cabeza y con el cabello húmedo, peinar de la raíz a las puntas, separando por secciones con un peine metálico de puntas. Ir limpiando el peine en un barreño con agua caliente y jabón.
Repetir los tratamientos cada 10 días durante 2 meses.
Guardar apartados los utensilios que utilizamos para estas limpiezas.
Con tu donación podremos seguir desarrollando nuestros proyectos: Acciones formativas a precios muy populares, campañas de legalización de terapias naturales y de información que los medios no nos proporcionan, etc.