En septiembre de 2011 me hicieron unos análisis porque se me caía el pelo. Mi marido por aquellos días fue operado de un cáncer. Yo me olvidé de mis análisis y problemas hasta el mes de marzo de 2012. Cuando fui al médico los valores de azúcar estaban a 180, en el primer análisis, y a 210 en el segundo, cuando ya llevaba tomando estevia una semana. La glicosada la tenía a 12, la tensión estaba alta y el colesterol a más de 300. Supongo que mientras yo no me cuidaba la cosa subió a márgenes muy altos.
A partir de aquí, me compré un medidor de los niveles de azúcar en una farmacia, empecé a cuidar la alimentación, a andar e ir en bicicleta y a tomar estevia. Me tomaba una infusión en ayunas por la mañana y otra antes de cenar. Llevo 1 mes haciendo todo esto y hace una semana, cuando la enfermera controló el nivel de azúcar, lo tenía a 108. La tensión me la voy controlando en casa y alguna vez tengo algún pico alto, pero habitualmente está en 12/13 y 7/8.
Me he arriesgado a no tomar medicación y voy vigilando los niveles de azúcar, en ayunas y después de comer, y no han vuelto a salir de los valores normales. Además he perdido 11 kilos. Dentro de poco he de volver a hacer un control y a los 3 meses del último análisis me los volverán a repetir. Hablo de la estevia con quien sé que tiene problemas de este tipo.