Mi nombre es Eduardo, tengo 49 años (febrero 2023) vivo en Barcelona. A finales de 2013 tuve un brote de Esclerosis Múltiple (remitente-recurrente). Me sentía extraño, confuso porque no sabía qué me estaba pasando.
Me costaba enfocar la vista (visión doble), me desequilibraba caminando y no notaba ciertas partes del cuerpo como el abdomen, algún dedo de manos y pies. Hormigueos, asimetría facial y sensación pulsátil en el oído izquierdo. Tenía el sueño alterado y una depresión por la incertidumbre de sentirme así.
Rechacé el tratamiento inmunomodulador crónico que me ofrecieron los médicos en el hospital y fui a Pamies Vitae para que me aconsejaran qué hacer.
Empecé tomando el protocolo de plantas y MMS que me aconsejaron.
Tomé Artemisa Annua (2-3 infusiones diarias), vitamina D (en aceite 1 frasco al día), omega 3, magnesio (comprimidos 1 día), melena de León (1 cápsula diaria), aceite de cannabis, MMS y sobre todo, alimentación alcalina.
Las sigo tomando a día de hoy alternándolas en tomas de 10-15 días (las plantas) y el MMS lo tomo 10 días cada dos meses aproximadamente.
Iba a un psicólogo para buscar respuestas de por qué me pasaba esto. Después de ir a terapeutas alternativos (registros akashicos, reiki, emocionales...).
Entonces fue como di con el origen de la enfermedad. Es (en mi caso), de origen emocional. Me sentía muy culpable por haber engañado a la que era mi novia, le rompí el corazón y eso hizo que la culpabilidad fuese tan fuerte que mi propio sistema inmune me atacase. Noté una mejoría notable al ver de dónde se originaba. Sigo terapia emocional a día de hoy.
También sigo tomando artemisa annua, ginko biloba, vitamina D (alimentos que lo lleven), MMS, aceite de cannabis, melena de león y sigo alimentándome de forma alcalina.
Todo esto me ha ayudado a perdonarme a mí mismo y no buscar el perdón fuera, a que somos algo más que humanos, almas aprendiendo. Que las emociones y sentimientos lejos de ser algo a evitar u ocultar, son importantes. Que hay que aprender a gestionarlas, hablar de ello, porque si las dejas, es posible que se "enquisten" y acaben en dolencias o enfermedades, según el caso.
Que muchas enfermedades se pueden tratar con plantas y otras terapias, que la medicina común ayuda en casos y no estoy en contra, pero sé que hay más caminos y todos tenemos derecho a escoger.
Yo hoy puedo decir que, a través de las supuestas medicinas alternativas encontré mi mejora. Sigo bien, no he tenido ningún brote más, aunque he estado cerca. Aprendí a percibirlos antes, aunque no siempre me es fácil.
Muy emotivo y a la vez ilustrativo del valor de las plantas y los remedios alternativis.
Me ha llegado muy profundo su referencia al perdón a uno mismo....pues conocia la frase de una sabia amiga:"El perdón, siempre y primero a uno mismo".
Gracias por tu testimonio Eduardo...y sigas con ese ánimo de crecer y explorar en la vida....coincido con la alimentación alcalina....
pero voy más allá y priorizo en exclusiva alimentos vivos que nacen de los Elementos y raíz Tierra....descartando todos aquellos de tierra y mar que hayan nacido de vientre madre o huevo.
Saludos Iulen
Me encanta la medicina general
Me encanta la medicina natural
Muy interesante . Si el MMS la artemisa anua los he consumido ,nunca un resfrío siquiera.Así como el aceite de canabis para dolores en el cuerpo en gral.Fibromialgia sobre todo la columna ,tengo 3 hernias de disco ,hago dieta alcalina ...
Me encanto conocer esas plantas,por suerte existen en mi.pais.No tengo web.