En la primavera del año 2007 me detectaron un cáncer de próstata y, por razones exclusivamente personales, pospuse la operación hasta el 10/07/2008. En el postoperatorio tuve complicaciones, primero con trombosis en ambas piernas, luego se me instaló la bacteria resistente inter-hospitalaria que extendió mi estancia en el hospital hasta 40 días. Salí muy debilitado, padecía una anemia importante, pero estaba dispuesto a dar lo que dependiera de mi para poder recuperarme en el menor tiempo posible.
En el mes de diciembre ya me encontraba bastante bien y los controles arrojaban total normalidad. Pero a comienzos del año 2010 el resultado del examen del Antígeno Prostático Específico (PSA) no fue satisfactorio, se había disparado. El médico me habló de radiarme pero me indicó que quería ver como se manifestaba en otro examen a los 30 días. En ese momento hice el tratamiento con el aloe (sábila) con miel extraída por el apicultor directamente de la colmena y unas cucharadas de whisky.
La administración de la citada mezcla (una cucharada sopera 15 minutos antes del almuerzo, la merienda y la cena) fue durante 10 días, un descanso de 10 días sin tomarlo y otros 10 días más con tratamiento igual que el anterior. A esas alturas ya tenía coordinado el otro examen, cuyo resultado, para el enorme asombro de mi médico, fue: Determinación en Sangre 0.000 . Desde ese momento hasta ahora, la única variación de los resultados ha sido a partir del 26/04/2011 que en valores de referencia ng/mL (0.000 - 4.000) me da 0.003. La última analítica para el control del PSA ha sido el 10 de diciembre de 2012 y el resultado continua siendo: 0.003.