Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Tengo 50 años (2012), y me diagnosticaron Diabetes tipo 2 hace 8 años. Fue una época de mucho estrés y preocupaciones, mis hijos estaban en plena adolescencia y se desencadenó la enfermedad.
Me recetaron metformina 850 (yo creo que por prevención más que por niveles excesivamente altos), y así he estado tomándola hasta abril de 2012, que descubrí a Josep Pàmies en un video de Internet y me abrió los ojos. Comencé entonces a tomar dos infusiones al día (mañana y noche) y seguía con la medicación y los controles de glucemia.
Por mi cuenta empecé a reducir las pastillas, cada vez las cortaba más pequeñas, y una pastilla me duraba cuatro días, así tomaba un cuarto de la medicación y las dos infusiones de estevia al día. En noviembre de 2012 dejé totalmente la metformina y he seguido únicamente con las dos infusiones de estevia, como sin dieta, pero si es verdad que los dulces ya no me apetecen como antes que tenía necesidad continua de tomar algo dulce. En este tiempo he perdido unos 4 kilos sin hacer régimen (peso 60 kg) y estoy más relajado. En este último análisis, después de 6 meses sin pastillas, mi glucosa es 83, y la glicosilada es 5,5. Me mantengo en estos niveles normales solo con estevia, que también uso para endulzar en lugar de azúcar. Llevo unos 4 meses tomando también agua de mar, bebo medio vaso al día mezclada con agua dulce. Esto me regula muy bien el intestino.
He de añadir que desde hace un tiempo me cuido emocionalmente, creo que las emociones son muy importantes en nuestra salud. Me ocupo de mi salud y de mí mismo, algo que antes no hacía. Me quiero más, me acepto tal y como soy. Intento no sentirme responsable de la felicidad de los que me rodean, ni tampoco imprescindible. Voy soltando.
Agradezco a la Diabetes y a Josep Pàmies, que me ha hecho conocer las plantas medicinales y otra realidad. GRACIAS.