Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Mi nombre es Mónica, tengo 48 años (marzo 2021) y vivo en Barcelona. Mi madre tiene ahora 85 años, 10 años atrás fue diagnosticada con diabetes de tipo II, desde entonces tomaba un medicamento que ayuda a regular la glucosa. La dosis era de 1 comprimido en la mañana y otro en la noche. Ella siempre se ha cuidado mucho y ha comido sano. Es una persona activa.
Hace unos 3 años que comenzamos a trabajar más a fondo con naturopatía para intentar bajar la dosis del medicamento, y empezamos a obtener mejoría a base de suplementación natural reguladora de glucosa; conseguimos reducir la dosis de 2 a 1 pastilla diaria. Así llevaba 1 año aproximadamente, tomando menos dosis, pero no podía dejar del todo la medicación. No obstante, ella quiso probar el consejo de Josep Pàmies, de tomar 2 tazas de estevia diarias, durante unos 3 meses. Quedamos sorprendidos al percibir una cierta reactivación del páncreas. Esto marcó un antes y un después, una notable mejora en las mediciones de glucosa, que hicieron que mi madre dejara definitivamente la medicación. De esto ya hace 9 meses. A sus 85 ha conseguido prescindir de un medicamento que le aseguraban sería de por vida y que incluso le decían se le podría quedar corto y acabaría pinchándose insulina.
Ella sigue cuidándose bien, tomando suplementación natural de apoyo y sus infusiones de estevia de vez en cuando (ya no a diario), pero ya no necesita para nada el medicamento que ha estado tomando tantos años. Estamos felizmente sorprendidos por tan buen resultado. Solo quien vive estas experiencias en persona es consciente del gran regalo que nos ofrece la naturaleza.