Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Mi nombre es Ramón, tengo 71 años (enero 2020) y vivo en Cardedeu (Barcelona). Me diagnosticaron colitis ulcerosa a los 35 años. Aprendí a cortar las crisis haciendo ayunos (tenía sangrados ininterrumpidos de hasta dos meses de duración). Me hice vegetariano, pero no encontré la total solución hasta que, hace ahora 10 años, acepté seguir el consejo de dejar totalmente los lácteos y, desde entonces, no he vuelto a tener una sola crisis. Practico yoga a diario, elemento fundamental para mi estabilidad. Como de todo menos lácteos, aunque mi alimentación tiene muy en cuenta la calidad: productos de proximidad, a poder ser ecológicos; mucha verdura, fruta, frutos secos y huevos; la carne y el pescado con moderación; también infusiones saludables.
Tenía mucho dolor, no podía casi caminar, me dolían las piernas e incluso llegué a perder el conocimiento. Casualmente esos días estaba haciendo un curso de plantas medicinales y me explicaron las propiedades de la verbena.
La verbena es una planta maravillosa, tiene 60 propiedades, cura cáncer y quita cualquier dolor. Tomé durante un mes verbena. Tomaba 10 g de planta por taza de agua, preparada en infusión. La 1ª taza la tomaba en ayunas y luego cada 4 horas, ya que era muy fuerte el dolor. Después ya no he vuelto a padecer del colon. Ahora puedo comer todo lo que me prohibían los médicos.