Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Dolencias de las vías respiratorias.
Mi nombre es Angi, tengo 52 años (junio 2017) y vivo en Girona. Durante 4 años he tenido bronquitis recurrentes. Me lo pasaba fatal, me dolía el pecho al respirar, sobre todo en el lado derecho, y tenía mucha tos por las noches y por las mañanas. Los médicos me recetaban aerosoles, antibióticos y jarabes, pero nunca se me terminaba de quitar la tos. Me dijeron que tenía que estar siempre tomándome el aerosol. Estos medicamentos me sentaban fatal ya que, me subían la presión, me dolía la cabeza y tenía náuseas.
En internet descubrí a Josep Pàmies y me interesé por las hierbas medicinales. Empecé a tomar tres veces al día una infusión de: Orégano, Salvia, Tomillo, Romero, Eucalipto, Menta y Stevia. De cada una ponía la cantidad de una cucharadita de café. Al segundo día de tomarme esa mezcla en infusión me empecé a encontrar mejor y así estuve un mes. Esto me ayudó a expulsar todos los mocos que tenía, se me quitó la tos y el dolor en el pecho. Ahora solo me la tomo por las noches y me encuentro muy bien.
Soy una completa enamorada de la llamada “Leche dorada” que en realidad no es leche en absoluto, al menos no en el sentido de lácteos. El fundamento de la leche dorada es una combinación del calentamiento (y del color dorado) de la especia cúrcuma junto con leche de coco y/o aceite de coco (dependiendo de la receta que se prefiera ya que hay muchas variantes según el gusto de cada uno aunque siempre con la cúrcuma de base).
Tras un extenso historial de dolencias tales como repetidas bronquitis de larga duración (la última tres meses y tomando antibiótico), asma crónica (dependiente de broncodilatadores), tendinitis, bursitis, capusilits e intolerancias digestivas al gluten y lactosa, cuando a través de un bonito círculo de amigas con quienes vamos compartiendo cualquier información sobre alimentación saludable y remedios naturales, descubrí las propiedades de la leche dorada.
Puedo afirmar entre otros muchísimos cambios en mi dieta que la cúrcuma ha sido uno de los mejores descubrimientos que jamás hubiera podido conocer. A pesar que hay muchas variaciones en la receta de la “leche dorada”, una de ellas es la siguiente:
La pasta dorada actúa como un ingrediente de "arranque" para mezclar perfectamente la taza de leche dorada. No sólo incluye la cúrcuma y el aceite de coco, sino también pimienta negra, que ha demostrado aumentar la biodisponibilidad de la curcumina en 2.000 por ciento. He aquí una sencilla receta para hacer nuestra propia pasta, cortesía de Health Impact News:
Pasta Dorada
Ingredientes:
Instrucciones:
Una vez hecha la pasta dorada, está lista para hacer la leche dorada.
Leche Dorada
Ingredientes:
Instrucciones:
Sobre la anterior base existen multitud de variaciones y siempre depende del gusto y tiempo que podamos tener. Personalmente y por falta de tiempo mi receta opcional y rapidísima es la siguiente sin la pasta dorada de arranque:
Leche Dorada con Jengibre
Ingredientes:
Puedo confirmar por experiencia propia el poder anti-inflamatorio de la cúrcuma junto con los demás ingredientes desde que el pasado diciembre empecé con síntomas de resfriado/bronquitis como las de cada año, necesitando siempre de antibióticos de larga duración, en esta ocasión decidí no tomar ningún medicamento convencional y probar la leche dorada que tanto había leído de sus maravillas, y efectivamente tomando un vaso cada 4 horas mis síntomas disminuían enormemente, sintiéndome al instante una gran mejoría por lo que seguí con las tomas de leche dorada y en siete días había remitido cualquier síntoma de bronquitis, asma y estado gripal exclusivamente con la magnífica leche dorada.
Desde entonces cada vez que tengo inicio de crisis asmáticas, migrañas, dolores articulares o simplemente para relajarme antes de ir a dormir, me preparo un vaso de leche dorada y me siento de maravilla.
En mi casa han desaparecido los anti-inflamatorias convencionales a favor de lo que llamo mi “bio-botiquin” junto con multitud de plantas medicinales de extraordinaria utilidad, mejorando notablemente mi salud integral y la de mi familia.
Gracias Dolçe Revolució por vuestra gran labor de divulgación!!