Se trata de una licenciatura de 4 años cuyo programa incluye cátedras de Biología, Química, Finanzas y Mercadotécnia. Los profesores aseguran que buscan ofrecer la enseñanza de la ciencia y el negocio de producir la planta. Parece una muestra más de la tendencia cada vez más evidente a normalizar el consumo de esta planta.
Perú acaba de sumarse a la larga lista de países que han regulado el uso medicinal y terapéutico de la Marihuana, y otros países se plantean incluso permitir su uso recreativo. En Europa la han legalizado Bélgica, Austria, Italia, República Checa, Polonia, Macedonia, Croacia y Alemania, aparte de Holanda, país pionero en esta legalización.
El caso más destacable se encuentra en Uruguay donde en 2013, bajo la presidencia de José Mújica, se legalizó el consumo, producción y venta de Marihuana bajo control de un organismo público que autoriza las plantaciones. La legislación es muy clara: los uruguayos pueden cultivar en sus casas seis plantas para auto consumo y además, pueden adquirir la oficial en las farmacias, a 1,30 $ (1,13€) el gramo, mucho más barata y mejor que en el mercado negro. Los que se registren solo deben poner su dedo en un dispositivo en la farmacia. La máquina les reconoce como usuarios y comprueba que no han adquirido ya el límite legal – 10 gramos por semana -.
Es la fórmula para controlarlo, garantizando su anonimato – el farmacéutico no conoce el nombre del cliente – y también para dejar fuera a los extranjeros. Estas medidas contribuyen a eliminar el mercado negro, puesto que deja de ser un producto rentable, siendo el consumidor el beneficiado al comprar a un precio mucho más bajo y donde la calidad de los cogollos es sustancialmente más alta.
En Dulce Revolución ofrecemos un libro muy interesante sobre cannabis medicinal: Canabis como medicamento LIBRO