Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Inicio de Estancias y Formación Libre en Agricultura 2024
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Para solicitud de información e inscripciones, escribe indicando tus datos a: lacalmadepamies@gmail.com
Mi nombre es Lierni Landa, tengo 55 años (mayo 2020) y vivo en Zarautz (Gipuzkoa). Hace unos 4 años me diagnosticaron un hipotiroidismo severo (9, entre un límite de 0-4). En esos momentos un dentista colombiano me estaba retirando las amalgamas de mercurio y me dijo que en su país no había tanto hipotiroidismo porque comían un alga llamado cochayuyo. Me costó, pero la encontré. En dos meses y medio o tres ya estaba curada y sigo estándolo. La dosis semanal es lo que entra en el puño cerrado. Es muy fácil de preparar: cocer un poco y servir con cebolla caramelizada y tomate. Se vende como abono para huerta.
Mi nombre es Maite Elisabet, tengo 47 años (abril 2019) y vivo en Sant Guim de la Plana (Lérida). Hace cosa de un año aproximadamente, me diagnosticaron "hipertiroidismo". En un principio los médicos sospecharon que podía ser autoinmune y empezó mi pequeña odisea.
Todo empezó con mi malestar, los primeros síntomas que noté más molestos y que me hacían sentir agotada, fueron las taquicardias, mis pulsaciones no bajaban de 90-95 en reposo, y si hacia cualquier mínimo esfuerzo, tranquilamente subían a 120-130 hasta 150 o me agotaba continuamente. Tenía llorera a menudo, lo mismo saltaba de alegría que me ponía furiosa o triste. Fui al médico y le comenté todo lo que me estaba pasando, porque, a pesar de conocer el mundo alternativo, necesitaba un diagnóstico y saber qué le estaba ocurriendo a mi cuerpo, para poder escucharlo y atenderlo adecuadamente.
En la primera analítica se vio claramente lo que estaba ocurriendo: mi tiroides se estaba acelerando y fabricaba hormonas por doquier (comentar de paso, que en esos tiempos estaba viviendo una situación que me aceleraba a mí también y no conseguía encontrar calma por más que me esforzaba). En seguida me enviaron al endocrino y me hicieron varias pruebas, porque el endocrino apreció un bultito en mi cuello, que resultó ser un nódulo de unos 22 mm. Me pusieron en tratamiento con urgencia porque mi corazón se estaba castigando con el tema de las taquicardias.
Empecé mi tratamiento y pensando que me encontraría mejor, la cosa no fue tal como esperaba. Las taquicardias iban a su aire, por más pastillas que tomara. Al cabo de un mes, mes y medio, me empecé a informar sobre el tema y a buscar alternativas, (biodescodificación, plantas medicinales etc...). Cuando supe cómo podía acompañar al problema con las plantas adecuadas me puse manos a la obra.
Empecé a tomar una mezcla de melisa, vitex y azahar. Tomaba 25 gotas aproximadamente, 3 veces al día de la maceración (mínimo 15 días macerando) resultante de (150 gr de vitex, 100 gr de melisa y 100 gr de azahar, en un litro de alcohol de vino (uso alimentario). También tomaba agua de mar isotónica: 1/4 de litro de agua de mar rebajada 3/4 de litro agua mineral + el zumo de un limón (personalmente le añado una cucharada de miel de flores, aunque eso va a gustos).
Al principio volví loco al médico, porque al empezar con las plantas tuve una crisis curativa y se alteró todo. Durante un mes aproximadamente me estuvieron haciendo analíticas cada semana. Yo guardé la calma y seguí con mis plantitas y mi agua de mar. En un mes, todo volvió a su lugar. La tiroides empezó a funcionar correctamente.
Me han estado haciendo seguimiento a través del endocrino y hoy, después de un año, y solo 2 meses de tomar pastillas, el endocrino me ha comunicado que hay un 50% de personas que se recuperan totalmente de este problema y yo probablemente forme parte de ese 50%. Me sinceré con el médico y le conté lo que he estado haciendo y...sorpresa!!!...me ha animado a continuar con lo que hago. Me dio unas pautas de alimentación geniales para que pueda controlar mi peso. Dejé de comer carnes y embutidos. Mi alimentación actualmente se basa en consumo de pescado, verduras, frutas y frutos secos. Me ha dicho el médico que coma legumbres de tanto en tanto y harinas también de tanto en tanto. Me ha citado dentro de un año, para controlar que el nódulo no crezca, ya que sigue estando, pero no ha crecido ni menguado.
A día de hoy sigo con un mantenimiento: 1 litro de ADM isotónica un par de días a la semana (la misma fórmula redactada arriba) y 25 gotas de tintura una vez al día.
Hoy por hoy, me tomo las cosas con otro humor y calma, me trabajo las emociones y procuro practicar lo que predico en mis terapias. Por encima de todo, me amo y amo todo lo que me rodea (y si alguna vez me turbo, dejo que salga sin resistirme, lo entrego, suelto y vuelvo a mi camino) porque como una vez alguien me dijo: “Mañana amanecerá otra vez”.
Me llamo Montserrat, tengo 31 años (febrero 2017) y vivo en Toledo. Toda la vida he sufrido hirsutismo, que más o menos tengo entendido que es el exceso de vello, en cara, piernas, axilas, pechos etc. Es horrible. Los médicos decían que se debía a un desarreglo hormonal y que de ahí, tenía más testosterona de lo normal para ser fémina. Por ello también mis menstruaciones eran irregulares y dolorosas. Tomaba la píldora.
Tuve que gastarme un dineral en: cera, cremas depilatorias, cremas decolorantes, largas sesiones de láser para acabar con el vello. Éstas fueron bastante eficaces, pero dolorosas, sobre todo en la zona facial. Una pesadilla que no se la deseo a nadie.
Un día, tras escribir a la Asociación Dulce Revolución, decidí dejar todo, incluida la píldora. Estaba cansada y, total, me seguía doliendo igual que antes. Comencé a tomarme todos los días la mezcla de plantas (vítex, milenrama y bolsa de pastor) y, en lugar de infusión, me hice un extracto de todas ellas. También tomé magnesio y me hice baños vaginales de artemisa. Bebía agua viva de manantial y una dieta alcalina, sin alcohol, etc… Fui constante y pelo que me quitaba con pinzas, no volvía aparecer, ni siquiera los más gruesos. El resultado es sencillamente INCREIBLE: no tengo apenas vello, podría decir que el problema se me ha resuelto en un 99,9%. La menstruación me viene “como un reloj” y no me duele apenas. Lo que no había conseguido a lo largo de mi vida, lo conseguí en apenas unos meses. No me lo creía. Hubo momentos que lloraba de la emoción.
Y todo gracias a la madre naturaleza y a Dulce Revolución que hacen una labor tan bonita que es digna de reconocer.
He querido contar mi experiencia porque sé que hay muchas chicas que se enfrentan a este problema y es muy duro, crea complejos, traumas, y quien lo vive sabe que es una pesadilla, por eso insisto, gracias a vosotros y a la solución que me ofrecisteis (natural, barata e indolora). He vuelto a ser feliz y a recuperar la seguridad y autoestima que perdí por este problema. Gracias de corazón amigos de Dulce Revolución.
Me llamo Verónica, soy de Asturias y me gustaría dejar testimonio de cómo solucioné mi problema de acné de forma natural.
Tengo 33 años (2015) y nunca había tenido problemas de acné. Comencé a tomar la píldora anticonceptiva con 20 años y he estado tomándola casi 10 años seguidos. Cuando decidí dejarla fue cuando surgió mi problema de acné diagnosticado como Acné Papulopustuloso, que cubría la zona superior de mi espalda y la zona de las mejillas de la cara. No era acné severo, pero si doloroso y que deja muchas marcas.
Lo primero que hice fue comprar cremas específicas de farmacia, pero mi problema persistía sin notar mejora, así que decidí acudir a un dermatólogo. Sin análisis de sangre previos, me recetó un medicamento muy fuerte y con muchos efectos secundarios muy graves. Yo ya conocía la fama de esta medicación, pero a veces la desesperación te hace cometer errores. Empecé a sufrir la mayoría de estos efectos secundarios. Los leves como sequedad en los ojos y mucosas, labios, malestar generalizado, y las graves, aumento de triglicéridos, GPT-ALT, GGT, dolor de huesos, etc. Y una de las cosas que me parecen mas graves, debido a que con este medicamento no puedes tomar el sol, mi nivel de Vitamina D 25 bajó de forma alarmante a 14,7 y según me informé a posteriori y por mi cuenta, esto es muy peligroso. Así que a mitad de tratamiento decidí abandonarlo. Lo mejor que hice.
Tras varios meses de investigación a cerca de por qué nuestro cuerpo a veces responde de esta manera, me di cuenta de que este problema era solo una llamada de atención de mi organismo que no se soluciona con los tratamientos estándar que utiliza la medicina convencional: cremas, antibióticos, isotretinoina... así que resumiendo toda la información que recopilé y puse en práctica, dejo un resumen de cómo he conseguido solucionarlo:
1) PROBLEMA HORMONAL: MACA. Al dejar de tomar la píldora las reglas no eran del todo regulares. Aunque me viene cada 28 días y me dura una semana, muchos de esos días es de color marrón. Un indicativo de que no está del todo bien y puede haber un problema hormonal. Ciertamente, en mi caso los análisis me dieron un nivel muy elevado de la hormona androstandiol. Empecé a tomar maca, lo que me ayudó a regularla.
2) ALIMENTACIÓN. A pesar de que la medicina convencional afirma que la alimentación no tiene nada que ver con los problemas de acné, puedo asegurar que en mi caso no es así. Eliminé de mi dieta todo el azúcar y los carbohidratos refinados. Disminuí al mínimo el consumo de granos, cereales, pasta, alimentos procesados, arroz y alimentos que contengan gluten. También lácteos y derivados. Aumenté el consumo de verduras, sin cocinarlas en exceso. También disminuí el consumo de frutas con un alto nivel de fructosa. Consumo alimentos ecológicos, muchas verduras, probióticos, etc.
Además de eliminar mi acné, este cambio de hábito alimenticio me ha traído otras consecuencias muy positivas en mi aparato digestivo, como desinflamación de intestinos.
3) COSMÉTICA: Por supuesto dejé de consumir cosméticos con tóxicos y los he sustituido por los orgánicos y ecológicos. Teniendo en cuenta cosas como que no lleven aceite de coco ya que obstruye los poros, y para una piel con mis problemas no es conveniente.
4) VITAMINAS. Por lo visto cada vez hay mas gente con un déficit de vitamina D. Esto es un problema bastante gordo (por su relación con muchas enfermedades) e influye directamente con el acné. Así que yo personalmente, en los meses de invierno intento tomar Vitamina D3.
5) TRUCO: De vez en cuando me sale un granito, sobretodo cuando me va a bajar la regla. Así que mi truco es echar una gotita de aceite de orégano ecológico en un bastoncillo y aplicármelo en la zona. Cuidado por que en las pieles sensibles puede producir rojez y picos, así que se puede mezclar con agua. Yo por ejemplo lo hago en una proporción 20 agua x 1 aceite.