Página en modo mantenimiento.
Pronto estará disponible.
Disculpe las molestias.

próximas actividades (sólo consulta)

Para reservas o información sobre actividades contacta a:
divulgacio@dolcarevolucio.cat

Calendario de Eventos

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

D Dom

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

ESP

| CAT

| ENG

menú

Testimonios de Sistema Circulatorio

Todavía no hay testimonios para esta enfermedad. Si lo deseas puedes enviar el tuyo aquí.

Agnes, Orense - Taquicardia

Mi nombre es Agnes, tengo 61 años (noviembre 2023) y vivo en Paderne de Allariz (Orense). Durante casi 5 o 6 años he tenido taquicardia.

Por la noche, hacia algo más de media noche, tenía sueños bastante angustiantes, y me di cuenta que era cuando el corazón me latía demasiado rápido. Tardaba un buen rato en volver a bajar el ritmo y volver a dormir. Nunca fui al médico. Hacía respiraciones profundas y me relajaba.

Empecé a tomar espino albar en extracto: 20 gotas dos veces al día. No noté que me resultara muy eficaz, pero sí conseguía relajarme.

Un día leyendo, Los remedios de la Abuela, di con el vino cordial. Lo preparé y tomé durante dos meses. Tomaba una cucharada sopera antes de cada comida.  La mejoría fue en breve, en una semana más o menos. Seguí tomándolo, pero bajé a dos cucharadas diarias, una por la mañana y otra por la noche durante otro mes. Las taquicardias pararon completamente.

Así preparé el vino cordial:

Un litro de vino, rojo o blanco, ecológico a ser posible. Poner a fuego lento y dejar que se ponga a hervir. En ese momento se añade 10 ramas de perejil y 300 gr de miel. Se apaga el fuego y se deja en reposo hasta que enfríe. Se filtra y embotella. 

Yo lo tengo encima de la mesa de la cocina. La temperatura de ésta, no supera los 20 ºC. 

A fecha de hoy sigo tomando una cucharada diaria por las mañanas. Ya no he vuelto a tener taquicardias y, además, duermo estupendamente.

Desde que empecé con el vino cordial, dejé de tomar el espino albar.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Sabine, Barcelona - tensión alta

Mi nombre es Sabine, tengo 51 años (octubre 2023) y vivo en Castelldefels (Barcelona). En abril de 2020, después de todo el confinamiento y de realizarme una PCR, empecé a tener inflamaciones varias: infecciones, cistitis, paniculitis mesentérica… Me sentía mal.

En septiembre me diagnostican tensión alta, sin más. Como mis progenitores eran hipertensos, pues lo banalizaron como genético e inicié un ciclo de medicamentos. Estaba cansada, siempre irritable, no rendía.

Me negué a la medicación. Investigué a la Dra. María Teresa Illa y empecé a hacer toma de tierra, a tomar agua de mar y magnesio (unos 450 mg de magnesio y ¼ de agua de mar mezclada con agua dulce).

Mantuve actividad física y empecé a ir a la playa cada 2 días y bañarme en el mar (método Wim hof, empecé en noviembre).

Y en poco tiempo, toda la inflamación desapareció, también la infección y la tensión arterial, en un mes estaba perfecta.

A fecha de hoy, sigo caminando descalza por la naturaleza. Bebo agua de mar 1/5 o ¼ mezclada con agua dulce (ósmosis) y voy haciendo desintoxicaciones de metales pesados y desparasitaciones (con extracto de zanahoria o con aceite de coco y gotas de orégano).

Tengo que decir que fue crucial una dieta más rica en magnesio, zinc (frutos secos).

Ir a la página del Testimonio
leer más...
, ,

María Lourdes, Italia - Niveles colesterol y glucemia

Conocí hace tiempo al Sr Josep Pamies. He comprobado los beneficios de la estevia para bajar los niveles de colesterol y de glucemia. Estoy haciéndola conocer, aquí en Italia. Como no la encontraba en Italia, la compraba en Barcelona, la regalaba a las personas que sufren diversas patologías , para que experimentaran los resultados, con la condición que después pidieran a las herboristerías de Italia tener la planta completa. Así hemos conseguido en Cerdeña ir sensibilizando a las personas de sus propiedades, cultivar la planta y distribuirla. Es una planta que solo aporta beneficios.

El Sr. Josep Pamies, su familia y colaboradores, han hecho y hacen un gran trabajo de información y difusión de todas las plantas que pueden aportar beneficios para la salud y ahorro a nivel sanitario.

Tenemos que agradecer y apoyar a todas aquellas personas que están dedicando su vida a educar a a vivir con salud.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Silvia, Hipertensión

Buenos días. El testimonio que queremos dar es sobre la estevia y la hipertensión arterial de mi madre.

Hace cuestión de 6 años aproximadamente le diagnosticaron hipertensión a mi madre (con 70 años y una salud perfecta). Le recetaron una pastilla diaria de por vida, que empezó a tomar enseguida. A los pocos días comenzó a tomar dos infusiones diarias de estevia. Ella iba tomándose la tensión de forma regular y vió que le iba bajando a medida que pasaban los días. Le explicó al médico los resultados de las infusiones y él le recomendó que fuera dejando la pastilla poco a poco (una cada dos días, luego cada tres...) y controlara la tensión arterial diariamente. Al final, él mismo le recomendó que dejara totalmente la pastilla y continuara con la planta.

Después de un par de meses dejó de tomar también la estevia porque le empezaba a bajar demasiado. Y a día de hoy sólo la toma de vez en cuando (sobretodo en verano) si ve que está alta.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

María José, Ansiedad e Hipertensión

Tengo ansiedad e hipertensión. Aun tomando la medicación que me recetaba el médico tenía picos que me duraban bastante. Desde que tomo estevia en hoja seca he podido reducir mi medicación, siempre consultando al médico. Ahora no puedo comprarla en mi herbolario habitual y se me está acabando la que tenía. Esto me causa verdadera preocupación.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Óscar, Barbastro - Infarto y Síndrome de Reiter

Mi nombre es Óscar, tengo 43 años (agosto 2013) y vivo en Barbastro (Huesca). En el 2005, cuando tenía 26 años, después de una serie de molestias físicas acudo al médico, y viendo que era positivo en el gen Hla-B27, uretritis, uveitis e inflamación continuada de articulaciones diagnostican que es una enfermedad de las denominadas raras, y dicen que es Síndrome de Reiter.

En 2018, con 38 años, sufrí un infarto de miocardio grave (doy gracias a los interventores). Estaba durmiendo y me despierto con escozor en el pecho y dificultad para respirar correctamente, en breve pasé a ser un trapo encima de la cama hasta que llegó la ambulancia y, en menos de una hora, me habían aplicado dos cateterismos y sendos muelles en arterias. En este mismo año me diagnostican arterosclerosis.

Los primeros 4 meses después del miedo infundado por los médicos para tomar sus antiplaquetarios, anticoagulantes, anticolesterol, anti y más antis...cuando les pregunté en la primera revisión que para qué era cada cosa, y al contestarme que todo era “por si acaso”, decidí probar algo que había leído que era inocuo y no tenía los efectos secundarios de toda esa medicación que, según la medicina era crónica. Un amigo estaba tomando el MMS, y me dio para que lo probara y para convencerme me enseño el tumor que le había menguado a su perra gracias al MMS. Yo esa misma noche empecé y a la mañana siguiente, ya lo había notado. Estaba mejor, tenía más energía, me había tomado una toma de una gota, y dos horas más tarde otra toma de dos gotas.

A partir de notar buena sensación decido dejar de tomar toda la medicación recetada y realizar un protocolo de limpieza de arterias que había leído por algún lugar: 20 gotas al día durante un mes. Así lo hice. Desde entonces no he vuelto al médico, no he tomado ninguna medicación, no he tenido ninguna patología adversa, subo tres miles, corro todos los días y me siento muy bien.

También hice un cambio de alimentación que influyó en mi sistema: mucho verde, mucha legumbre, poca carne (cerdo o embutidos casi cero) y ejercicio, es decir, menos sedentarismo. Según los médicos yo no podía hacer esfuerzos, estoy físicamente mejor que nunca.

A fecha de hoy, cuando tengo algún síntoma de aviso de mi (hay que estar atento, él nos avisa) nunca me falta el MMS, el CDS (que yo mismo hago gracias a los maestros que nos enseñan).

Quiero agradecer ante todo, esta labor que hacemos entre todos por ofrecer nuestra realidad para que tantos otros humanos puedan lanzarse a desaprender lo aprendido y probar las tantas oportunidades que nos brinda nuestra madre naturaleza. Gracias a Dulce Revolución, y gracias a todos los que hacemos posible un cambio de paradigma.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Cecilia, Alemania - Hipertensión

Me llamo Cecilia, tengo 55 años (julio 2023) y vivo en Alemania. Desde hace unos 7 años he padecido de hipertensión. Me sentía agotada, muy cansada y a veces, desvanecida.

Empecé a tomar algas (espirulina, chlorella) y polen de flores y la presión sanguínea empezó a recuperar sus valores normales. Me encuentro muy bien. Tengo mucha energía física y psíquica.

Sigo tomando tanto las algas (las voy alternando) como el polen (también lo alterno) además de canela, manzanilla y pimienta cayena, varias veces por semana.

De vez en cuando también tomo té de romero.

Nunca voy al médico porque nunca estoy enferma, al contrario, estoy llena de vitalidad y energía.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
, , ,

Juan Carlos, Sevilla - Diversas afecciones

Mi nombre es Juan Carlos, tengo 47 años (marzo 2021) y vivo en Sevilla. Tomaba pastillas para el colesterol, triglicéridos, pastillas para la próstata al tener dificultad para orinar. También tomaba pastillas para la ansiedad casi todos los días pues tenía problemas para dormir (duermo con máquina), antiinflamatorios para el dolor de espalda. Llegaron a infiltrarme por los dolores de espalda.

Un día me decidí a probar con el dióxido de cloro, después de leer los libros de Andreas Kalcker. 

Empecé a tomarlo en noviembre de 2020 aproximadamente y dejé de golpe todas las pastillas. A fecha de hoy, marzo de 2021, me encuentro bien de todo. Orino bien (ha sido lo mejor de todo, pues lo pasaba fatal), incluso he dormido varias veces sin la máquina.

Estoy muy contento.

He comprado el MMS (activador y clorito) que me puede durar cerca de 1 año. Me he quitado toda la química de encima.

Mi dosis ha sido: Al inicio 2 gotas activadas en un vaso de agua, 3 veces al día. Después subí a 5 gotas, 3 veces al día. Me lo he tomado durante unos 3 meses.

Los efectos fueron inmediatos, muy buenos resultados.

Ahora lo uso esporádicamente.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Gabriel, Segovia - Gripe y Metales Pesados

Mi nombre es Gabriel, tengo 39 años (abril 2020), soy técnico de telecomunicaciones y vivo en Segovia.

Llevo más de 10 años tomando y usando el MMS en síntomas como gripe, tos, constipado, fiebre y un largo etc… así como para la eliminación de metales pesados con éxito.

Gracias por la labor defendiendo nuestros derechos y nuestra salud.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Teresa, Lérida - Tensión arterial alta

Mi nombre es Teresa, tengo 66 años (febrero 2021) y vivo en un pueblo de Lérida (Cataluña). Con el paso de los años me hice obesa y debido al peso me fue subiendo la tensión hasta llegar a 20.  Acepté la medicación, qué remedio, pero siempre tuve como objetivo bajar el peso para recuperarme y tener una tensión aceptable, que conseguí a medias. Decidí dejar de medicarme.

Hace dos años empecé a tomar MMS, bien pautado: 3 gotas activadas por la mañana y 3 gotas activadas por la noche durante la primera semana. La segunda semana fueron 4 gotas por la mañana y 4 por la noche, la tercera 5 gotas y así hasta llegar a la octava semana. Después de ese periodo empecé a hacer recordatorios cada mes o mes y medio con 6 gotas activadas por la mañana y 6 gotas activadas por la noche durante dos o tres días. Siempre tomadas con agua.

En octubre pasado, después de muchos meses encerrada en casa y de nuevo subiendo de peso, me fui a la enfermera del centro de salud del pueblo. Ella me tomó la tensión tres veces para confirmarme que la tenía: 12/7, es decir, perfecta. La enfermera me preguntó: “¿ te tomas las pastillas, verdad ?” a lo que yo le contesté que no.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
, ,

Ester, Gerona - Artritis - Diabetes

Mi nombre es Ester, tengo 43 años (enero 2020) y vivo en Bañolas (Gerona). Hace aproximadamente dos años les pedí ayuda, pues la situación de mi madre (67 años) era muy muy complicada. Hoy quiero dar las gracias y escribir mi testimonio porque, gracias a los consejos de Aleix Pàmies hemos podido ir reduciendo toda la medicación que le hacía estar cada vez más débil.

Hace dos años mi madre se estaba medicando para muchos tipos de enfermedades: artritis, diabetes, polineuritis, colesterol, presión arterial alta... aparte de su enfermedad degenerativa de la visión, hacía mucho que lidiaba con todas estas enfermedades, hasta llegar a tomarse diariamente entre 17 y 20 pastillas más la insulina correspondiente. En algún momento también se ponía parches de morfina para el dolor. Hoy ya no utiliza parches de morfina.

La cosa se complicó cuando le recetaron un medicamento para el dolor, ya que, debido a la polineuritis diabética, no podía soportar el dolor intenso a todas horas: no podía dormir, ni comer, ni caminar. Con esta medicación no era mi madre, no se mantenía en pie, caía, se mareaba, era un sin vivir y no sabíamos qué hacer.

Conseguimos contactar con Aleix. Él nos recomendó que tomara Magnesio, Artemisa Annua, la mezcla de: Ulmaria, corteza de Sauce, raíz de Harpagofito, hojas de Grosellero negro y Stevia. Aún hoy se toma las infusiones diariamente y hemos conseguido reducir los dolores, los brotes de artritis y regular el azúcar. Mi madre ha podido recuperar su calidad de vida. Las enfermedades siguen estando, pero la manera de llevarlas no tiene nada que ver. El sufrimiento le había hecho perder casi 15 kg y ahora ya ha recuperado, y vuelve a estar en su peso ideal. Puede hacer una vida normal: hace ejercicio, va a comprar… una vida que todo el mundo se merece.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Mikel, Bilbo - Tensión arterial y ocular alta

Mi nombre es Mikel, tengo 49 años (nací en septiembre de 1969), peso 102 Kg y vivo en Bilbo (Bizkaia). Llevaba años tomando una pastilla diaria para controlar la tensión y aún con ello, la alta a veces me llegaba hasta 17.


En el último análisis de empresa (mayo 2018), la tensión ocular también me salió alta: 18 en el ojo derecho, 28 en el izquierdo. Me recomendaron tomar aceite de mejorana durante un mes: 3 gotas por la mañana, 3 al mediodía y 3 por la noche. Lo tomé en agosto de 2018. Las tomaba con un poco de zumo de naranja de tetrabrik, pues su sabor es muy fuerte (por su fuerte sabor, no recomiendo tomarlo ni con agua, ni con leche). A los 15 días, dejé de tomar la pastilla de la tensión.

En septiembre, me volví a hacer la revisión de la vista: la tensión ocular había pasado de 18/28 a 14/18. Después de 7 meses, en el análisis de empresa de abril 2019: 16/18. Después de 8 meses la tensión arterial medida en casa, recién levantado 6/12. Tomada por la médica, por la tarde, después de ir a trabajar, volver a casa, comer e ir al ambulatorio: 8/12


PD: En enero de 2020, tras 16 meses sin pastilla, he vuelto a tomar el aceite de mejorana porque en noviembre y diciembre la alta me ha dado varias veces 15.

PD2: Después de tomarlo durante un mes, hay que descansar otro mes antes de volver a tomarlo, en caso contrario puede producir estreñimiento, pues su consumo prolongado, ralentiza el movimiento intestinal.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Josefa, Murcia - Hipertensión

Mi nombre es Josefa, tengo 68 años (enero 2020) y vivo en Cabo de Palos (Murcia). Quería contar mi experiencia con los productos naturales. Hace 12 años me detectaron hipertensión. He estado tomando diariamente pastillas para la hipertensión y un diurético. En múltiples revisiones médicas me quejé de que tenía problemas con la circulación periférica, con síntomas alarmantes, ya que en aquel momento vivía en un pueblo de montaña de Salamanca y tenía los pies y manos congelados en invierno. Todos me decían que no era por la medicación, que al contrario que estaría peor si la dejaba. Cansada, decidí empezar a investigar. Hace dos años empecé a suprimir el diurético poco a poco sustituyéndolo por agua y zumos que me ayudaban.

Desde siempre he hecho y sigo haciendo, deportes aeróbicos, camino muchísimo todos los días por eso no entendía ese deterioro, precisamente en los pies y piernas. Durante esa investigación encontré muchos videos sobre agua de mar, estevia, Josep Pàmies y, al escucharlos, les escribí y les conté mi caso. Me aconsejaron tomar su preparado de hierbas para la hipertensión (mezcla de: hojas y flores de espino blanco, diente de león, olivo, pasiflora, stevia y lavanda). Empecé a tomarlas el 12 de marzo de 2018, y a los 15 días empecé a ir "rascando" pequeñas cantidades de una de las pastillas que tomaba para la hipertensión, para ir desintoxicándome de ella a nivel físico y "mental". El 25 de junio a penas tomaba 1 mg, un trocito para, simbólicamente convencerme que no la necesito. Mi tensión arterial está perfecta, mucho mejor que antes de empezar a tomar las infusiones, a veces demasiado baja, lo cual me lleva a plantearme que en algún momento y a largo plazo tendré que ir suprimiendo la otra pastilla.

Increíble el efecto producido en apenas 3 meses. A parte de la mejoría en la tensión arterial, tenía problemas de insomnio y también me ha desaparecido. Cuando uno empieza a investigar y tomar las "riendas de su cuerpo" es emocionante. También he aprendido a cocinar con agua de mar, como sustituto de la sal, la cual la bebo todas las mañanas en ayunas (tengo la suerte ahora de vivir a la orilla del Mediterráneo). Por amor y respeto a los seres vivos mi alimentación ha cambiado. Sigo tomando la mezcla de hierbas para la hipertensión mañana y noche. Creo que en unos meses suprimiré la única pastilla que me queda (pues de 10 mg. ya voy por 2,5 ). Doy gracias por haber llegado a una edad en la cual poseo el "lujo del tiempo", para poder aprender de todas esas personas que nos trasmiten sus conocimientos.

Gracias Dulce Revolución, espero en algún viaje poder visitar vuestras instalaciones.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Juana, Albacete - Leishmaniosis perro y Leucemia gato

Mi nombre es Juana, tengo 46 años (julio 2018) y vivo en Sierra (Albacete). Deseo contar mi experiencia con el MMS.

Mi gato empezó a ponerse malito en octubre del año pasado. En la clínica le diagnosticaron el virus de la leucemia felina (está vacunado, ya que vivo en el campo) y me dijeron que no le quedaba mucho tiempo de vida porque también tenía el virus de inmunodeficiencia adquirida. Como estaba desahuciado y sufriendo mucho, comentándoselo a una hermana me dijo que probase a darle el MMS y hasta el día de hoy, que sigue vivo y, sobre todo, que no está sufriendo.

No le he vuelto a repetir los análisis porque como me dijeron que le quedaba una semana y a fecha de hoy sigue vivo, pues es que está mejor seguro. Mientras tanto, se me puso mala mi perra Chispa, concretamente después del celo, empecé a verla mal y enseguida la llevé a la clínica (12/03/2018), tenía leishmania, y a consecuencia de la leishmania, también tenía erliquia y anaplasmosis.

Pesa 4 kilos, así que desde ese mismo día empecé a darle a razón de una gota por kilo de peso, en al menos 10ml de agua de ósmosis por gota, cada hora-hora y media, y las analíticas salen excelentes. No le piché más glucantime, salvo el pinchazo que le pusieron el día que la llevé a la clínica (12/03/2018). Desde el día 21/04/2018, le estoy dando alopurinol, que ayuda a que no se desarrollen los parásitos de forma masiva. El veterinario me comentó que está muy bien (cuando la llevé la primera vez prácticamente no tenía sangre), pero que aún sigue activo el bicho, así que empezaré a darle otra vez MMS. En realidad, sólo han sido tres meses lo que ha tomado seguido. Incluso la veterinaria me ha dicho que cree que es digno de estudio. Hoy por hoy ambos están fenomenal.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Rodrigo, Extremadura - Infección en la sangre

Me llamo Rodrigo, tengo 38 años (marzo 2017) y vivo en Sierra de Gata (Extremadura).
Compré el MMS en México. Viví allí por un tiempo y no fue difícil encontrarlo.

El problema que tuve era una infección de sangre por Stafilococus aereus. Estuve durante 9 meses sufriendo heridas infectadas y muy dolorosas cuando se hinchaban. Comenzaban como un granito o rasguño enrojecido y se iban hinchando cada vez más. Era tremendamente doloroso.

Me hice un análisis de sangre y me confirmaron que era stafilococus aereus. Consulté un par de médicos y me dijeron que tenía que tomar antibióticos de los más potentes, pero que no podían asegurar eliminar la bacteria. Decidí no tomar ningún antibiótico, ya que nunca tomo medicamentos.

Trataba las heridas con propóleo y sanaban, pero después de unas semanas se producía otra. Se me enrojecía toda la pierna o brazo. Era un tema grave.

Yo ya había oído hablar del MMS y decidí consultar. Me dijeron que con seguridad me podía ayudar y así fue. Estuve tomando MMS durante 30 días: 20 gotas de jugo de limón y 100 de Clorito de Sodio. Dejaba que reaccionase, se pone de color verdoso. (3 veces al día).

Al acabar el mes dejé de tomarlo y nunca he vuelto a tener problemas de este tipo. También me desapareció un herpes que llevaba dos años tratando de quitarme sin éxito.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Francisco, Alicante - Hipertensión

Me llamo Francisco, tengo 77 años (febrero 2017) y vivo en Banyeres de Mariola (Alicante). Estoy diagnosticado de Hipertensión Esencial. Empecé a los 50 años a sufrir la dolencia, como durante el primer año, no llegaron a poder controlarme la tensión los médicos me remitieron a nefrología, donde me practicaron un chequeo para ver de qué provenía; el resultado fue negativo, de ahí el diagnostico. Empecé con un comprimido para la tensión que ayudó a que se controlara bastante los primeros 10 o 12 meses, pero tuvieron que recetarme otra pastilla y antes del año aumentaron la dosis de 5 mg a 10. Pocos meses después me añadieron 25 miligramos más de la primera. Con este tratamiento se me controló la tensión durante unos 10 años.

Posteriormente, tuvieron que añadir otro medicamento debido a que entré cuatro veces en urgencias con tensión de 12/22 en el último año mientras tomaba los 3 comprimidos anteriores, y no me bajaba. He estado tomando hasta hace 2 años, 4 comprimidos en total. Esto no me libró de picos de 11/20, aunque eso sí, remitían pronto. A pesar de todo, yo seguía con ansiedad, angustia, depresión, sufrimiento, miedo y desesperanza, sobre todo al caer la tarde. Para paliar este estado me recetaron un ansiolítico, pero eso sirvió para paliar algo. Tengo que añadir que solía sufrir de calambres en las piernas, rodillas y brazos, de forma indiscriminada, y dolores musculares que me dijeron que era artrosis. Para ello tomaba ibuprofeno, paracetamol, pomada, rodilleras, muñequeras, que servían para poco. Estas molestias se acentuaron a medida que me acerqué a los 70 años. También tenía vértigos que sufría desde que empecé con la hipertensión. Tomaba una pastilla para paliarlos. Se me fueron desde que, hace 4 años, empecé con lo natural.

Ante las soluciones que la medicina convencional me ofrecía, opté por bucear por internet buscando en los libros la posible ayuda. En esta búsqueda encontré el libro “La Revolución Verde” de Victoria Boutenko, “La encima prodigiosa” de Hiromi Shimya y “La Dulce Revolución” de Josep Pamies, por este orden. Empecé por prepararme los batidos verdes que resumiré en el que es mi favorito: 100 gr de espinacas (las espinacas las tomo como base durante 7/10dias, cambio a brotes verdes durante el mismo tiempo vuelvo a las espinacas), 150 gr de lechugas variadas, 2 ramas de apio y 1 pera o manzana de buen tamaño, añadiéndole 200 mililitros de agua filtrada.

El resultado son 5/6 vasos de jugo verde. Empecé a tomar 1 vaso antes de las principales comidas, a los 5 días noté que mi energía se había duplicado (actualmente tomo un vaso antes de desayuno y un vaso antes de cena). Siguiendo esta línea deseché comer carne, salvo ocasionalmente cuando alguien me invita. Tomo 2/3 veces por semana pescado, al mediodía una ensalada de pimiento rojo, calabacín, champiñón, zanahoria, brócoli, lechugas, coles variadas, rábanos. Todo esto lo combino según la temporada; legumbres, arroz integral, quinoa, huevos, purés de cebolla/puerro/calabacín. Intento cocinar todo al vapor y el resto de cocinado siempre a fuego muy lento. Mi desayuno: semillas de sésamo, lino, chía, trigo sarraceno, amaranto inflado u otro cereal, y una rebanada de pan de masa madre (el pan lo hago en el horno de la encimera) con algún paté vegetal hecho por mí. Con todo esto me note con más energía y muy sutilmente la hipertensión menos agresiva.

Hace tres años, empecé a tomar carbonato de magnesio, 400 miligramos al día distribuidos en dos tomas, desayuno y cena. A los dos meses noté que los picos de tensión máximos eran de 9/17, mis dolores articulares se habían reducido bastante, mis vértigos ya no eran tan continuados ni tan molestos, hasta tal punto que la pastilla la tomaba ocasionalmente. Las muñequeras y rodilleras ya no me hacen falta. Un mes después añadí colágeno con magnesio en polvo (3 cucharadas de postre, una en cada comida) y la mezcla de hierbas siguiente: espino blanco, diente de león, lavanda y stevia (2/3 infusiones al día).

Desde hace 1 año aumenté la dosis de carbonato de magnesio a 600 miligramos. De una forma lenta, empecé a notar que necesitaba menos medicación farmacológica.

Desde hace 6 meses añadí a todo lo dicho, 3 infusiones de muérdago, y a partir del pasado mes de enero (2017), pasé a 2 infusiones al día. El resultado es que la mejoría se ha acelerado hasta tal punto, que estando como estamos en invierno, con la inestabilidad del tiempo, los restos de vértigos han desaparecido prácticamente, el malestar que sufría sobre todo al caer la tarde apenas lo percibo, y desde hace unos 20 días, tomo para la tensión 1,5 comprimidos al día. Esto me hace pensar que, si sigo así, en 1 año más, puede que ya no tenga que tomar más medicación farmacológica o la mínima expresión.

Soy consciente de que a muchos puede parecerles esto una odisea, pero créanme, a muchos la salud no se nos da en la cuna, hay que ganársela, y en la naturaleza está reservada para todos, respetémosla, porque nos va la calidad de vida en ello. Quiero agradecer a todas las personas que mediante su dedicación a divulgar esta verdad sobre la forma de estar más saludable, han hecho posible que haya podido alcanzar un nivel de calidad de vida muy bueno a mis años, ya que 5 años atrás estaba en estado ruinoso. Sé qué vais contra corriente los que divulgáis esto, pero vale la pena, el mundo es un poco mejor cada día.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Daniel, Zamora - Hipertensión

Mi nombre es Daniel, tengo 68 años (enero 2017) y vivo en Zamora. El médico me había recetado pastillas para la tensión que estuve tomando durante 2 años a razón de 1 al día. Antes de que me las recetaran tuve tensiones por encima de 150 y una vez la máxima llegó a 160 y la mínima a 92. Hace 2 años (finales de 2014) mi hijo me recomendó tomar la stevia.

Empecé a tomar dos infusiones al día y dejé la pastilla, y aunque al principio tuve algunas tomas entre 150-160/90, a partir de unas dos semanas de empezar a tomarla, se fue regulando. Ahora tengo unas tensiones de 120/80 y como mucho, alguna vez, a 130 la máxima. Al encontrarme mucho mejor, fui bajando las infusiones a una diaria y actualmente estoy tomando una infusión de stevia cada dos días.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Ferran, Barcelona - Hipertensión

Me llamo Ferran, tengo 62 años (2016) y vivo en Calaf (Barcelona). Padecía de hipertensión y hacía años que no había manera de bajarla. A pesar de tomarme cada día una pastilla, siempre estaba a 15 o 16 y “pico”.

Por recomendación de Aleix Pàmies empecé a tomar dos tazas de infusión cada día de una mezcla de plantas: menta gatera, melisa, menta, lavanda, hierba luisa y espino blanco. Endulzaba las infusiones con estevia. Además, una pastilla de triptófano con magnesio y vitamina B6.

La tensión me ha bajado a 13. La enfermera me preguntó qué había hecho y le expliqué el remedio natural de la Dulce revolución y le di la web, ya que ella se interesó, al ver los resultados. Estoy muy agradecido.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Xavier, Barcelona- Infarto

Mi nombre es Xavier, tengo 52 años (2016) y resido en Barcelona. Os envío el relato de lo que fue uno de los acontecimientos más importantes de mi vida, que, paradójicamente, casi acaba con ella.

El día 2 de mayo de 2009 (el día del 2-6 del Madrid - Barça) al medio día, estaba comiendo con la familia, y cuando salimos del restaurante, noté un fuerte dolor en el pecho, que se extendía en el brazo izquierdo. Ya había tenido dolores varios desde un tiempo antes y había ido al médico, pero me dijo que aquello seguramente era un dolor en la vejiga (hiato) que si bien había que tenerlo controlado, no le parecía grave. Pues al final, aquel dolor, era de una obstrucción en una arteria coronaria y me provocó un infarto. Yo no soy una persona que se queje mucho cuando sufre dolores. Quizás por aquello cuando le dije con la mano en el pecho a mi mujer que nos íbamos al hospital no hizo preguntas, cogió a mi hija y no hablamos del tema hasta el hospital, aunque ambos sabíamos qué podía estar pasando.

En poco tiempo estaba en el quirófano poniéndome un sten. Me costó asimilarlo todo. No me entraba en la cabeza que una persona que había hecho deporte toda la vida le pudiera estar pasando aquello, y con 45 años, si bien era consciente de que llevaba un tiempo descuidando ejercicio y alimentación.

Estuve 3 días en la UCI y luego me enviaron a casa, eso sí, con una lista bastante importante de medicamentos para: colesterol, anticoagulante, tensión arterial. Por un lado, me dijeron que había tenido mucha suerte porque el corazón había quedado casi intacto, sin necrosis. Por otro lado, yo me veía con una vida muy limitada.

Mi recuperación cardiaca la llevaban al Hospital de Sant Pau, que es donde me atendieron. Me visitaba con una enfermera que yo le decía "la sargento de hierro", porque, sorprendentemente, me daba mucha caña a la hora de hacer ejercicio. Empecé suave con la bicicleta elíptica, pero pronto me puso a correr en cinta en el gimnasio, lo que me animó mucho. Le iba con los resultados y me decía que no, que más caña. Me ayudó mucho moralmente, en serio. Yo ya había corrido antes, pero siempre como complemento de otros deportes, nunca había hecho atletismo.

Pasó el tiempo y me dieron el alta. Yo me animé a seguir corriendo en cinta, con precaución. Paralelamente con el ejercicio notaba que me mareaba mucho. También por las mañanas tenía unos calambres en las piernas que cada vez eran más dolorosos. Le comenté al médico y no le dio importancia y me prescribió que siguiera con la medicación.

Pasaron dos años y la cosa iba a peor. Muchos mareos, sobre todo en el verano si iba al gimnasio, lo que me limitaba mucho, porque sufría mucho con una presión muy baja con el calor. Y los calambres en las piernas fueron a más, sobre todo al levantarme. Había investigado sobre los medicamentos que tomaba en internet  y vi que esto era muy común y que le pasaba a mucha gente.

A razón de tener más información, y ya que el médico no lo hacía, me bajé por mí mismo la medicación de la presión a la mitad. Pero los síntomas eran los mismos, menos mareos pero todavía la presión muy baja. Incluso los enfermeros cuando me tomaban la presión me decían que la tenía demasiado baja. Yo le comentaba al médico por indicación de los enfermeros, pero ni caso. Y ni caso tampoco sobre las rampas matutinas que tenía, y sobre el edema que tenía frecuentemente en los pies que me hacían dormir con los pies sobre una almohada.

Después de leer mucho por internet sobre todo lo que me estaba tomando, los efectos secundarios, testimonios al respecto, la dudosa necesidad de muchos de ellos, que muchas veces perjudicaban más que beneficiaban, y ver cómo funciona el negocio farmacéutico y sus interacciones con los médicos (estaba cansado de ver a los visitadores médicos en la consulta de mi médico pasando por delante de los pacientes), decidí que ya era suficiente. La conclusión era que me estaban envenenando y que habían creado un cliente fiel de sus potingues.

Así que, no sin cierta incertidumbre, pero con la determinación de estar informado, decidí que un cambio de vida era lo que necesitaba. Empecé a salir a correr a la calle, poco a poco, para probar sensaciones. Me empecé a sentir muy bien, y decidí dar el siguiente paso: todos los medicamentos a la basura. Y a ver qué pasaba.

En las pruebas que me hacían (pruebas de esfuerzo y ecocardiografías) todo me salía muy bien. En las pruebas de esfuerzo me decían que daba registros bastante por encima de la media y que se notaba que era una persona entrenada. A mí me sorprendía porque tampoco es que hiciera demasiado, pero evidentemente bien estaba y era muy agradable oírlo, como que en las ecocardiografías no salían lesiones perceptibles. Pues bien, la presión se mantuvo baja, pero ya no había mareos y los niveles ahora eran razonables. Las rampas matutinas desaparecieron, así como la inflamación en los pies por edema y cada vez podía correr más distancia. Y entonces di el tercer paso en mi transformación.

Yo había sido vegetariano anteriormente, no por motivo de salud, sino para defender a los animales e intentar pasar por la vida haciendo el menos daño posible. Pero en ese momento también podía encontrar una motivación para mi salud. No había parado de informarme sobre todo lo que tenía que ver con la salud cardiovascular, y una de las cosas que ya sabía, pero que me quedó mucho más reforzada por mi experiencia y el interés en tirar por la vía natural para tratar mi salud y prescindir de la industria farmacéutica y de sus productos. Y también en ese momento por una cuestión ya de militancia en contra de una industria que ya consideraba muy perversa por este y por muchos otros motivos. Nos quieren como clientes, y por tanto enfermos. No quieren curar, quieren enfermos para mantener su clientela.

Pues por si no tenía ya suficientes motivos para volver a ser vegetariano viendo el tratamiento que tenía la carne y el perjuicio que provocaba por las personas, por la carne misma y por todas las cosas que les daban a los pobres animales, me encontré otra vez con las motivaciones éticas en un discurso de Yaris Yourofsky (https://youtu.be/ZzvK5uLu7F0), un activista en defensa de los derechos de los animales y difusor del veganismo. Y me llegó muy dentro. Dejé progresivamente de comer carne, de animales terrestres y marinos, y de consumir cualquier producto de origen animal, por una cuestión ética, pero también de salud, por este orden, y también de la mano de mi hija, que en ese momento iba un paso delante de mí en este tema. Y me negué a seguir considerando a los animales como materia prima.
 
Resultado: he crecido mucho como persona, me ha cambiado la vida para mejor, y me siento mucho mejor de salud, de ánimo y mucho más vital. He perdido 17 kilos y he incorporado el correr, ya no como una actividad deportiva, sino como una filosofía de vida. No corro para ganar a nadie, corro para superarme a mí mismo, porque me gusta, porque me hace sentir bien y para ir incluso más lejos de lo que había ido antes del infarto. Visto así se cumple aquella máxima de que "no hay mal que por bien no venga". Y también la otra que dice "lo que no te mata te hace más fuerte".

Evito la medicina química, porque desconfío mucho de ella (me han dado razones de sobra) y de la industria farmacéutica, y también de los médicos en general (aunque hay honrosísimas excepciones, y no pocas) y procuro utilizar siempre productos naturales. Es por ello que desde que descubrí Dulce Revolución les he seguido muy de cerca y con interés por su inestimable labor, hasta que escribí en un hilo de facebook llamado "El gran engaño del colesterol" explicando un poco lo que me había pasado.

Sigo yendo a ver a mi cardiólogo, que me dice que mi medicación me va muy bien porque todo sale cada vez mejor. Cualquier día le diré lo que hice con los medicamentos, hará ahora (2016) unos cinco años. Si todo va bien, que ya veremos, pues uno ya no tiene 20 años, para mayo del 2017 haré mi primera maratón en Barcelona. Si lo consigo, será un momento muy emocionante para mí para rubricar una etapa de mi vida. El escribirlo ahora aquí me da muchos más ánimos para hacerlo. Salud para todos!

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Enriqueta, Tarragona - Angina de pecho - Diabetes

Mi nombre es Enriqueta Guardiola Escoda, el 27 de diciembre de 2015 cumplí 77 años. A los 52 años me diagnosticaron una angina de pecho, en aquellos años yo tenía mucha actividad y mucho estrés, no recuerdo los nombres de los medicamentos, pero me recuperé bien y pronto volví a la vida activa. Al cabo de varias revisiones, como había mejorado, me quitaron los medicamentos y me recetaron nitroglicerina por si acaso.

En una de las revisiones anuales del trabajo me encuentran la tensión alta, colesterol y triglicéridos, me volvieron a recetar varios medicamentos. Aún así me encontraba muy bien hasta llegar a mi jubilación en 1999. En ese momento comienzan los problemas.

A consecuencia de un granito en el pecho que no se curaba me dice el médico que soy diabética, me receta una medicación para la diabetes y sucesivamente los análisis de sangre reflejan más enfermedades por lo que termino tomando muchísimos medicamentos.

Llego a encontrarme muy cansada.

A principios del mes de marzo de 2015, tomo por primera vez infusiones de Estevia la voy alternando con la medicación para la diabetes hasta que este verano pasado comía las hojas frescas de la Estevia que tenemos en el jardín. Me voy encontrando tan fantásticamente bien que dejo todas las pastillas y me fío sólo de la Estevia. La tomo tres veces al día, después de las comidas.

También he cambiado los hábitos alimentarios. He vuelto a hacer ejercicio y me encuentro mucho mejor que cuando tomaba tantas pastillas.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Luis, Vizcaya - Hipertensión

Mi nombre es Luis, tengo 64 años (2016) y resido en Trapagaran un pueblecito de la provincia de Bizkaia en Euskadi. Soy casado, tenemos cuatro hijos, y soy carpintero jubilado, muy amante de la naturaleza, de los animales, del monte y la montaña, también del mar.

Me detectaron hipertensión en 2012 y problemas en una válvula cardiaca con leve dilatación de la aorta en 2013. Ellos me dijeron que podría ser algo de nacimiento y me dieron una pastilla para controlar la tensión y al año me la cambiaron a otra más fuerte. Ninguna hacia prácticamente nada, salvo producir algunos días, no todos, efectos secundarios como mareos al poco de tomarla que luego se quitaban.

El tema de la válvula cardiaca me causaba algunas fatigas de vez en cuando y un cierto ahogo como cuando tienes el catarro agarrado, también de vez en cuando, pero me iba limitando en mis aficiones montañeras y de andar en bici.

La primavera pasada (2015) le dije a mi doctora que no me gustaba tomar esas pastillas porque me producían esas molestias y que quería dejarlas. Ella me convenció a seguir y que si acaso en verano ya veríamos. Era claro que no quería que las dejara de tomar.

Pues bien, como en mi salud y en mi vida mando yo y como dos años antes yo vivía perfectamente sin esas pastillas y, además estaba convencido que me estaban poco a poco haciendo más daño que beneficio, decidí por mi cuenta eliminarlas y comencé a reducir la dosis de forma gradual para no quitarlas de golpe, durante un par de meses. A día de hoy ya llevo tres meses o más sin tomarlas.

Desde Enero de 2015 más o menos tomo agua de mar, al principio, tomaba poca cantidad por el miedo a lo salado en mis problemas cardíacos, hasta comprender que nada tiene que ver la sal "venenosa" común con la bendita agua marina. Al principio sólo mezclada, isotónica, después ambas. Ahora mi agua habitual es la isotónica 1/3, un litro más o menos y entre horas o cuando me apetece varios chupitos de hipertónica a lo largo del día, algo menos de 1/4 de litro, y mi vida está cambiando.

Padecía también periodontitis en mi boca y me sangraban bastante las encías y ya había perdido algunas piezas. No he vuelto ni a sangrar ni he perdido más piezas. Llevo casi un año sin usar ni pasta dental ni enjuagues de farmacia solo agua pura de mar y en la vida he tenido más salud en mi boca: gárgaras, sorbos nasales y tragar despacito los chupitos de esta agua de vida, ha solucionado mi faringitis crónica granulosa, que así me la diagnostico un otorrino del seguro hace algunos años y sin esperanzas. Para mi hemorroide baños en el mar en verano o asientos de agua marina pura de 15 o 20 minutos en el bidet o en una palangana y ya apenas la noto. Me estaban saliendo hongos en una uña de un pie, uña gruesa, poca cosa, baños de pies en agua marina y ya no hay nada de eso.

Mi otro aliado para el tema de la hipertensión ha sido la Estevia, llevo seis meses tomando infusión mañana y noche. Al mediodía tomo té verde. Se la recomendé a un compañero de trabajo, diabético y la toma también. Éste a su vez la ha recomendado a otros (uno de ellos bajó de 250 a 130 de azúcar en 1 mes). Esto es evidente que funciona.

También he modificado mi dieta, ahora es casi vegetariana, con zumo de fruta o verduras mañana y tarde. Tomo lecitina de soja, avena, canela con miel, semillas de lino, legumbres, algo de arroz, pan integral, etc y he eliminado todos los lácteos y el azúcar blanco y por supuesto, nada de café ni bebidas azucaradas.

Estoy superando un cáncer de próstata con la medicina oficial, radioterapia y hormonas, va para dos años y nunca me ha dado problemas ni la enfermedad ni el tratamiento y tampoco puedo hablar mal del equipo que me está tratando, sería un ingrato si así lo hiciera, porque a día de hoy comprendo cómo funcionan los intereses de la medicina oficial, en las altas esferas, donde sólo se piensa en el dinero, pero abajo, a pie de consulta y de los pacientes, el personal sanitario se vuelca y se desvive por sacarte adelante, al menos en mi cáncer ha sido así.

Pienso que todo lo alternativo que hago también me está ayudando en el cáncer, no me cabe duda, pero en lo que más alivio he notado es en las fatigas y ahogos que me producía el tema cardiaco. El día 12 de noviembre de 2015 tuve revisión con el cardiólogo y me dijo que estaba mejorando mucho y la ecocardiografía anual que me hacia la ha eliminado, pues dice que ya no es necesaria, sólo volver a consulta dentro de año y medio.

Mis lumbalgias, de momento, no han vuelto, anda que no he tomado antiinflamatorios ni nada, tampoco los problemas de rodillas y que a punto estuve de operarme de una de ellas, después de estar tomando durante dos años dos cápsulas diarias. Hoy vuelvo a trepar por los montes y sin ninguna molestia.

Sinceramente no sé si estaré viviendo un sueño o no, pero es la verdad. Todo en mí se está normalizando y creo que debo compartirlo con los demás.

En fin, que todo lo que nos decís en vuestros videos colgados en internet y en vuestros correos, funciona y bien. Por ello en mí siempre encontrareis un amigo y una persona super agradecida por vuestra labor de difusión de la verdadera salud.

Hace cien años no había ni medicamentos, ni coches, ni tantos cacharros, ni tantos potingues como nos quieren hacer consumir ahora. El ser humano ha llegado hasta aquí sin nada de lo que ahora nos quieren hacer creer que es imprescindible, imitemos en algo a los animales que aún están libres y que viven felices sin nada de eso y seremos más felices.

Os envío un cordial saludo.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Rubén - Leucemia y trombosis

Mi madre tiene 76 años (2013) y padecía una leucemia. Desde hace 4 años aproximadamente se realiza análisis para ver el estado de los leucocitos, pero en marzo de 2012 en uno de estos análisis le dicen que están altos y que en ese instante ha de conectarse a los sueros. Yo la acompañaba y dije: ¿los sueros, eso que es?, en pocos minutos ya lo supe cuando estaba sentada en un sillón recibiendo la quimioterapia. El tratamiento recomendado eran 4 sesiones de quimio (una al mes).

Sabía de los efectos secundarios de la quimioterapia y me propuse ayudar a mi madre. Siempre desde su elección. Me desapegué de su historia y mi relación fue de darle amor e información de que existen alternativas de curación. Hace tiempo que escuché a Josep Pàmies en internet y me resultó muy inspirador para ayudar a mi madre. Siempre he creído en los beneficios de las plantas.

Enseguida comenzó con una dieta alcalina, o prácticamente alcalina, de una forma progresiva. Le ayudé con nuevas recetas. También hacía más ejercicio con los paseos. En pocas semanas también se volvió más positiva y a valorar más la vida, así como la abundancia que tenemos.

En el segundo análisis de sangre de abril 2012 los leucocitos volvieron a unos valores aceptables pero decidió recibir 2 sesiones más de quimio. Al bajar los leucocitos prefirió no tomar de momento las plantas específicas para el cáncer que recomendaba Josep.
Como esperábamos, los efectos secundarios de la quimio llegaron y sufrió una gran trombosis, con riesgo de perder la vida. Fue entonces cuando recurrí al libro de María Treben que me envió Josep: La salud de la botica del señor. El tratamiento para la trombosis fue el siguiente:

- Cada mañana se aplicaba unas vendas o gasas empapadas en las hierbas suecas durante 4 horas aproximadamente. Bien fijadas a las piernas podía moverse con normalidad. Al quitarse estas vendas se echaba una pomada de maravilla o caléndula (al principio la elaboraba yo pero después se adquirió en herbolario).
- Se tomaba al menos 2 vasos al día de infusión de llantén (siempre con limón para ayudar a su dieta alcalina)
 
Los efectos positivos pudieron verse a los 15 días, pero actualmente sigue con el tratamiento aunque sus piernas están muy bien. En alguna ocasión se hinchan un poquito, pero están desapareciendo hasta las cicatrices de la trombosis y sus tobillos ya no están hinchados. Actualmente sigue tomando la infusión de llantén y las vendas de hierbas suecas, con la pomada de caléndula.

Por lo que respecta a la leucemia, los análisis de leucocitos están en valores normales y ahora no tiene tratamiento médico, tan solo revisiones cada 6 meses. Por tanto la leucemia se podría decir que está curada. Está siguiendo una alimentación alcalina y hace ejercicio.

Quisiera recalcar algunos aspectos que he vivenciado con esta experiencia:
- La enfermedad de mi madre ha sido un aprendizaje para ella, fue ella quién tomó sus decisiones.
- Los familiares y amigos debemos comprender que es bueno desapegarnos de la enfermedad y ayudarles dando amor, así como información para que elijan.  Aquí es importante no imponer nada, buscar la forma de que la información llegue sencilla y comprensible.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Gertrudis - Tensión

Me llamo Gertrudis Rubio Carmona y tengo, o más bien tenia, un problema enorme con la tensión y tomaba dos pastillas diarias (parapres y almiodipino). Hace solo dos semanas tuve conocimiento de la estevia y la he comprado en la Llagostera. Llevo dos semanas tomándome dos infusiones diarias y mi tensión se está regulando. La tenia muchas veces a 180-100 y  había llegado a 230-100 (tomando la medicación). En este momento solo tomo media pastilla y dos infusiones de estevia y está en 130-80. Para mí es increible.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Orlando, Argentina - Hipertensión

Me declararon hipertenso hacia el año 2003. En ese momento mi tensión arterial era de 19 y 13. Me recetaron ENALAPRIL, 10 mg al día de por vida; en esos momentos pesaba 110 Kg.

Hacia enero del 2012 vi un documental sobre la planta "estevia rebaudiana" donde explicaban todos sus beneficios, entre los cuales estaba la regulación de la presión arterial y el control del peso. Me puse a investigar un poco más a través de la web y encontré algunas charlas de Josep Pàmies al respecto, lo que me llevó a tratar de conseguir la planta en la provincia que resido, Córdoba (Argentina).

La probé y al principio me costó un poco adaptarme. Comencé reemplazando el azúcar por esta fabulosa planta en la ingesta diaria del mate, por lo que nos destacamos los argentinos, y el cambio se dio en forma paulatina. A los pocos meses me hago un control de rutina y mi tensión arterial se había estabilizado en 14 sobre 8, por lo que dejé de tomar los químicos que me había recomendado el médico; además he bajado de peso y en la actualidad peso 98 Kg y me mantengo.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Elvira - Presión arterial alta

Tras 10 años de tomar 10 miligramos diarios de un medicamento para controlar la presión arterial, llevo un mes sin tomarlo gracias a dos infusiones diarias de estevia. Tomo una infusión a media mañana y otra a media tarde. Si no tomo una de ellas, mastico cuatro hojas de la planta fresca.

Desde el momento que empecé con las infusiones me controlé la presión con un tensiómetro de brazo, un par de veces al día. De vez en cuando tomaba una pastilla, "por si las moscas", pero, desde hace un mes, las he dejado.

Sigo tomando, al menos, una infusión al día, entre otras cosas porque soy golosa y me gusta.

No puedo estar más agradecida. Contáis con una socia más para la causa. 

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Luis - Tensión

Mi madre tiene 77 años (2012) y ha regulado su tensión de forma natural tomando estevia que yo le di a conocer y probar.  Llevaba 15 años medicándose. Su tensión estaba a 8-9 la baja y 14-15 la alta. Cuando le subía la baja por encima de 9 le bajaba la alta hasta ponerse a la par.

Después de tres meses de tomar estevia su tensión está a 7-7,5 la baja y 12-13 la alta. Ha estado tomando estevia de 3 a 4 veces al día: en infusión (una cucharadita por vaso) y en los yogures (3-4 gotas de edulcorante de estevia). Los médicos que la llevan no salen de su asombro y les cuesta creer que el único cambio de hábito de mi madre haya sido tomar la estevia y que la planta sea la responsable de la regulación natural de la tensión, pero no encuentran otra razón.

Actualmente mi madre está tomando 1 pastilla y media de medicación a la semana, por precaución, cuando antes se había estado tomando una pastilla y media cada día. Ya solo con este cambio le ha mejorado la calidad vida. Ahora lleva 5 días sin tomar la pastilla y cuando ha dejado de tomar estevia le sube el valor de la presión alta.

Les debo mi agradecimiento, una visita para abastecer nuestro huerto y poder así divulgar su experiencia y en la medida que podamos hacernos socios para apoyar tan noble causa. De verdad que muchas gracias por existir.

Luis Hernández

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Cristina - Globulos blancos

En un análisis de sangre rutinario hace más de 3 años, me aparecieron los glóbulos blancos elevados, en concreto los neutrófilos. Según los médicos la sospecha era alguna infección activa, pero en aquel momento no tenía síntomas de infección por ningún lado así que me remitieron a medicina interna.

Después de más de dos años de distintas pruebas no habían encontrado el posible origen y los glóbulos blancos seguían altos. Valoraron hacerme una punción de médula ósea pero de momento lo habían pospuesto y estábamos pendientes de vigilar la evolución.

Empecé a tomar Artemisa annua porque leí que tenía efectos reguladores sobre el sistema inmune. Como los glóbulos blancos pertenecen a dicho sistema inmune, decidí probar. Empecé tomando 2 infusiones diarias de artemisa durante 9 días, descansamos otros 9-10 días y volví a repetir otros 9 días de 2 infusiones diarias. Hasta que no me han repetido la analítica recientemente no he sabido que mis glóbulos blancos habían vuelto a valores totalmente normales (después de más de 3 años!).

Aunque no sabía la causa de porqué estaban elevados, tenía cierta preocupación y la verdad ahora estoy más tranquila gracias a esta maravilla de planta. En este caso buscaba su efecto regulador sobre el sistema inmunitario y espero confirmarlo del todo cuando me hagan la siguiente revisión sanguínea.

Intentaré a partir de ahora difundir todo lo que pueda las propiedades de esta planta, remitiendo a la gente a la página web de La Dolça para que tenga una información adecuada. Muchísimas gracias una vez más por hacer lo que hacéis y por habernos dado a conocer ésta y otras muchas plantas interesantes.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Jeannette - Migraña

Un día, debido a los fuertes dolores de cabeza que tenía, la tuvieron que llevar al hospital y allí estuvo todo el día, pero siguió igual con los dolores. Decidió hacer terapia con artemisa. La tomaba tres veces al día, 5 g o media cucharadita por taza.

La dejaba hervir durante 5 min., no más, porque sino las propiedades se pierden. Si la migraña era muy fuerte, la tomaba cada cuatro horas. Primero la tomó durante 15 días, después descansó 8, y la volvió a tomar durante un mes. La tomó durante 3 meses y los dolores desaparecieron para siempre. Todavía la usa para sus hijos cuando tienen dolor de cabeza e incluso para los resfriados.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Rodrigo - Diabetes tipo II e hipertensión

Hace 9 meses me detectaron diabetes tipo II unido a una grave hipertensión (210-130). Una vez diagnosticado, a través de la prueba de la hemoglobina glicoxilada 9,7 junto con el test de glucosa en ayunas a 180, el médico me despachó en un minuto. Me dijo: "Patatas una vez a la semana, pastas y arroz igualmente, no coma dulces ni azúcar,  no coma más de tres piezas de fruta al día, haga ejercicio y, por supuesto, tome la pastilla de metformina. Para empezar, una al día”. Como mi padre también era diabético, todo quedó confirmado.

Soy aficionado al naturismo y no me importaba sacrificarme con una dieta más severa; así que me informé por mi cuenta de los alimentos más beneficiosos y la manera de prepararlos. Durante tres meses estuve manteniendo una dieta bastante severa de 1500 calorías al día, aproximadamente, que aún sigo. La dieta es casi vegetariana con un poco de carne y pescado, huevos y yogurt. Hago caminatas diarias de 45 minutos a paso rápido, aparte de mi trabajo que no es nada sedentario.

Después de los tres meses hice otra vez la analítica y fue un jarro de agua fría: la prueba de la hemoglobina glicoxilada dio 9.3 y la glucosa en ayunas 170. La solución del médico fue doblar la dosis de metformina.

Ya me estaba empezando a mentalizar que en un futuro pasaría a inyectarme insulina. Entonces, un amigo que trabajaba en una ambulancia para transporte de enfermos con necesidad de diálisis me habló de un médico que trataba a diabéticos con estevia.

Hice un pedido de plantas y estevia en polvo a la Dolça Revolución. Dejé de tomar la metformina, seguí con mi dieta y mis caminatas y esperé seis meses a hacer el control de glicoxilada. Mientras y para mi sorpresa, en los controles de glucosa en ayunas veía que cada vez iba bajando un poco hasta llegar a la última que fue de 133. Llegó el día de la prueba de glicoxilada y el resultado fue 7,3. El médico (al que no le había dicho hasta ese momento que había dejado de tomar la metformina) me dijo que siguiera como hasta ahora y entonces le conté que ya no la tomaba. Me dijo que me convenía continuar tomándola para bajar a menos de 7.

Voy a continuar así otros 4 meses (sin tomar la metformina) y os volveré a contar los resultados. Tomo tres infusiones de estevia cada día, una después de cada comida. Aparte también tomo infusiones de diente de león y espino blanco para la hipertensión. En este caso no son suficientes pero me ayudaron a bajar la tensión de 200/110 a 170/100 y puedo tomar sólo una pastilla del medicamento  para la hipertensión (ARA II, 16 mg). Espero que le pueda servir a alguien mi experiencia.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Mercedes, Granada - Glucosa y tensión

Mi nivel de glucosa siempre estuvo en el límite, pero hace como un año se estableció en 130 o 140. La tensión arterial oscilaba alrededor de 160/100. Desde hace muchos años no puedo dejar de tomar las dichosas pastillas en ayunas, incluso me cambiaron la medicación porque a pesar de todo había temporadas en las que me subía la presión. Ahora está todo bajo control, incluso la ansiedad.

Llevo tomando estevia desde hace un año, una taza mañana y noche. Me gustaría más pero se recomienda dos tazas diarias. Mi nivel de glucosa está ahora a 95 o menos. Cuando vienen mis hermanos y mis amigos me piden la infusión y yo me tomo otra a media tarde con ellos. También la he utilizado en la sauna. Hago la infusión y la rocío en las piedras. Ahora la utilizo como tónico.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Pepucho - Angina de pecho

Si subía una escalera larga me venía dolor de angina inestable. Hace dos meses mi cardiólogo en vista de que no mejoraba nada y seguía teniendo anginas inestables me propuso otro cateterismo. Pero yo me negué y hace un mes y medio que un amigo me recomendó que comiera cada mañana en ayunas seis ajos crudos con una tostada de pan. Bocado de pan, bocado de ajo.

Al cabo de quince dias noté una mejoría tan evidente que no había conseguido en dos años de tratamiento. Hace una semana conseguí subir a una montaña que hay a unos kilómetros de mi casa y que está a 2.400 metros de altura.

Creo que resulta evidente que mi mejoría se debe al ajo. Y creo que resulta evidente que a la medicina oficial no le interesan tratamientos tan baratos que sólo alimentan al payés de la zona.

Gracias por vuestra atención. Un saludo afectuoso.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Guillermo, Argentina - Congelación de dedo

La Quilcha Malis (Quinchamalium chilense) se usa para un montón de cosas, entre otras, heridas en humanos y animales. Mi esposa, que es Médica Infectóloga Pediatra, se interesó desde hace unos años en la fitoterapia y otras ramas de la medicina natural, recabando información por internet y sobre todo preguntando a gente linda y sabía que hemos conocido viajando por nuestro hermoso país. En el 2011 escalamos el Aconcagua y llegamos a Nido de Cóndores (a 5.660 metros de altitud). Allí se desató una tormenta que duró 8 días con temperaturas de -22º  y, luego de atender a varios congelados, hipotérmicos y deshidratados en el refugio, bajamos a buscar las provisiones, que habían quedado en el campamento base. A los 4.400 m, para volver a subir y al sacarse los guantes encontramos que la primera falange del dedo medio izquierdo estaba negra y congelada. Era el dedo que usaba para tomar el pulso y por supuesto lo hacía sin guantes, tremendo error.
 
Bajamos a 2.700 metros de altura y fuimos a ver a los arrieros que nos acompañaron a juntar varitas, hojas y flores de quilcha malis. Preparamos una infusión con esta planta y sumergió el dedo en la taza. Al segundo té, el mismo día, que repetimos esta operación comenzó a verse una línea marrón de un milímetro de ancho, en la articulación de la primer falange. Evolucionó rápidamente, en un mes del negro pasó al marrón. Se iba poniendo marrón desde el cuerpo hacia la punta del dedo y se peló en 20 días más.
 
Al cabo de unos días nos fuimos de paseo al Sur de Mendoza y allí juntamos Jarilla y la agregamos a la quilcha para la infusión del baño del dedo. La frecuencia de la infusión era tres a cuatro veces por día y la ceremonia duraba 10 minutos. No había dolor y se iba descascarando.
 
Al regresar al hospital y ver cuanto había mejorado, sin tomar absolutamente nada de los medicamentos alopáticos recetados, sucedió lo de siempre en estos casos: le recomendaron un año de reposo, sin ascensiones, ni natación en aguas frías, ni exposición al frío. En el 2012 volvimos al Aconcagua y a los siete Volcanes más altos del mundo, sin ningún problema. Finalmente, no perdió el dedo ni la sensibilidad.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Amalia - Alzheimer y Anemia

Mi madre tiene 88 años (2014) y hace 8 años que padece una anemia ferropénica severa que hacía necesarias 2 transfusiones al mes de 2 concentrados cada una. También ha añadido un problema de Alzehimer. En una visita a los invernaderos de Josep Pàmies me recomendaron que le diera MESTVITA (hojas de Bolsa de pastor + flores de Milenrama) por las pérdidas de sangre internas y ALZIVITA (hojas de Verónica + Cola de caballo + Salvia + Ortiga) por el tema del alzheimer.

El día 28/09/14 empecé a darle las hierbas. En principio, durante 3 ó 4 días, intenté darle un litro al día con 1 cucharada sopera de MESTVITA y 1 otro de ALZIVITA pero, debido a su edad ya su estado de salud (dormía casi unas 19-20 horas diarias), no conseguía que se bebiera esa cantidad. Así pues decidí darle 1/2 litro y 2 cucharadas de postre "generosas" (1 de cada mezcla de hierbas). Añadido a todo esto le doy también pulpa de Aloe vera, remolacha cocida y 2 cucharaditas de café de carbonato de magnesio (esto último por el grave problema de osteoporosis y un poco de estreñimiento). Todo esto se lo distribuyo de la siguiente manera:

  • En ayunas le doy un licuado de manzana y pulpa de Aloe vera junto con la cucharadita de carbonato de magnesio y junto a 10cc. de un jarabe de nombre Floradix (a base de hierbas) para mejorar la anemia.
  • La mezcla de plantas infusionadas (MESTVITA y ALZIVITA) se la doy durante el día, repartidas en 2-3 veces, fuera de las comidas.
  • A media tarde le doy otro licuado de remolacha, pulpa de aloe y manzana junto a otra cucharadita de carbonato de magnesio.

El día 1/10 le hicieron la última transfusión. El 16/10 volvieron a hacerle una analítica y al cabo de 2 horas me llamaron del hospital para decirme que no entendían lo que había pasado porque después de tanto tiempo (años), no sólo no necesitaba transfusión, sino que sus niveles de sangre habían subido hasta unos niveles casi normales. Hasta día de hoy no ha habido necesidad de ninguna otra transfusión y también son normales los marcadores del hierro.

Del Alzehimer diría que parece que está más activa, pero pienso que aún es pronto para confirmarlo. Ha pasado de dormir unas 19 horas diarias a dormir a unas 10-12 repartidas en todo el día. Se despierta y se levanta sola y mantiene su estado anímico mucho mejor, habla, y tiene ganas de compartir... Las lagunas de memoria son las que son, pero su cambio en este aspecto ha sido también muy importante. Ella misma y la gente que nos rodea lo han notado.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Publicaciones sobre Sistema Circulatorio

Todavía no hay publicaciones para esta enfermedad.

¿Quieres hacer una donación?

Con tu donación podremos seguir desarrollando nuestros proyectos: Acciones formativas a precios muy populares, campañas de legalización de terapias naturales y de información que los medios no nos proporcionan, etc.
homedropflagenvelopeexituseruserscartleafdownloadthumbs-upcrosschevron-downarrow-leftlayers