Página en modo mantenimiento.
Pronto estará disponible.
Disculpe las molestias.

próximas actividades (sólo consulta)

Para reservas o información sobre actividades contacta a:
divulgacio@dolcarevolucio.cat

Calendario de Eventos

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

D Dom

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

ESP

| CAT

| ENG

menú

Alergia

Síndrome que se caracteriza por picor, prurito, alteraciones dérmicas, orgánicas con posibles respuestas inflamatorias aisladas en diferentes partes del cuerpo, suele tener mucha importancia cuando se da a las vías aéreas. Reacción inmunológica exagerada ante un estímulo no patógeno.

Testimonios de Alergia

Todavía no hay testimonios para esta enfermedad. Si lo deseas puedes enviar el tuyo aquí.

Raquel, Madrid - Alergia primaveral

Mi nombre es Raquel, tengo 45 años (enero 2024) y vivo en Madrid. Hace varios años que me afecta la primavera y siento estornudos, ahogamiento, mocos, silbidos en el pecho y mucha congestión.

Cuando llega la estación primaveral tomo 3 tazas al día, de infusión de la mezcla de Allergivita de Pamies Vitae (Hoja de Perilla (Perilla frutescens), Flor y hoja de Malva (Malva sylvestris), Hoja de Ortiga (Urtica dioica), Flor de Siempreviva (Helicrisium italicum), durante tres meses. 

También suelo tomarla cuando siento síntomas de alergia de forma esporádica. Basta que tome una taza de infusión por las mañanas.

De vez en cuando, como prevención tomo tomo dióxido de cloro.

Los cambios que noto son muchos: me desaparece la alergia, elimino los síntomas premenstruales… A fecha de hoy tanto la mezcla de infusión como el dióxido de cloro, forman parte de nuestra alimentación. Siempre están presentes.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Silvia, Pontevedra - Alergia

Mi nombre es Silvia Artos Fernández, tengo 48 años (noviembre 2023) y vivo en Villagarcía de Arousa (Pontevedra). Desde los 28 años había estado afectada por una alergia a la humedad, a los cambios de temperatura, casi a diario, unos días más fuertes, otros menos. Los días fuertes he llegado a tener incluso fiebre. A veces intentaba aguantar, pero a diario tenía que tomar antihistamínicos.

Todos los días me sentía agotada, con ojos hinchados y goteo constante, incluso acabé desarrollando asma. Sólo había un par de meses al año que me sentía mejor, los meses de verano, julio y agosto.

Encontré la perilla y durante 3 meses la tomé y desde entonces no tengo alergia. De vez en cuando noto algo, pero nada que ver con antes.

Nadie de mi entorno entiende el cambio tan increíble. Yo, después de 4 años, sigo alucinada.

A fecha de hoy, de vez en cuando, tomo la infusión a modo de refuerzo durante una semana y poco más.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Cristina, Cuenca - Alergias varias

Mi nombre es Cristina, tengo 57 años (febrero 2023), vivo en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), soy maestra, terapeuta energética y coach de intervención estratégica. Desde que tenía 18 años he tenido alergias: rinitis, picazón de ojos, picores, asma, mucha tos. La nariz se me ponía como una bota y los ojos también. Muchas veces he tenido que ir a urgencias a ponerme inhaladores por no poder respirar. Cuando conocí la perilla en pastillas y la mezcla de varias plantas para las alergias, las he ido tomando y ahora ya prácticamente no las necesito. Es una maravilla y todo gracias a Pàmies.

La dosis que me tomaba era una cucharada sopera en 1 litro de agua. Las pastillas de perilla la misma dosis que pone en el bote.

Me encantan las infusiones y tomo muchas clases de plantas en infusión como romero, tomillo, salvia, eucalipto, laurel, diente de león, escaramujo, hamamelis… Al principio tomaba lo que el médico me recetaba, luego dejé todo progresivamente y solo tomo mis hierbas. También he hecho un cambio radical de conciencia y de saber que yo soy la única que puedo sanarme porque soy esa pura energía de la creación. Actualmente ya no tengo alergias y si en primavera brota algo como sigo con mis hierbas y mi conciencia voy de maravilla.           

Gracias a la perilla y las otras hierbas y gracias a mi cambio de conciencia.

Los cambios fueron rápidos y las mejoras hasta día de hoy estoy genial. El doctor que me llevaba de inmunología me dijo que estaba perfecta, que siguiera tomando los inhaladores y pastillas y lo que no le dije nunca, cuando me dio el alta, es que llevaba años sin tomar nada de eso.

Muchas gracias a Josep Pàmies por todo lo que haces por este gran planeta y por todos los seres vivos que en él habitamos. Ojalá el cambio que esperamos se dé para mejorar nuestros campos y abrir conciencia de que la madre naturaleza nos da lo que necesitamos para nuestra sanación.

Me queda probar y plantar la artemisa, ¡qué ganas tengo de tenerla!

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Maite, Francia - Alergia a pelos de perro

Mi nombre es Maite, tengo 71 años (febrero 2023) y vivo en Hendaya – Francia.

Mi hijo (45 años), alérgico a los pelos del perro, hasta hace un año, cuando venía a casa a pasar un fin de semana (vive bastante lejos de aquí) o de vacaciones en verano y navidades, tenía que meter a la perrita en una habitación 15 o 20 días antes de su visita y pasar la aspiradora todos los días por el sofá.

En el verano de 2020, cuando regresó de pasar las vacaciones aquí, se fue con una bolsa de hierbas preparada con mucha perilla.

El verano de 2021 no le saqué a la perrita de entre nosotros para probar cómo estaba con el tema de la alergia. Cuál sería mi sorpresa que apenas estornudaba, vinieron en navidades y apenas nada, nos visitó un fin de semana de abril pasado e incluso, ha estado jugando con ella (es una perrita muy juguetona). Esta vez llegó tosiendo mucho. Toda la noche se pasó tosiendo (fuma bastante). Por la mañana le preparé una infusión de: llantén, pulmonaria, perilla y alguna más que se me ocurrió añadirle y la segunda noche no tosió apenas nada, le pregunté a los días qué tal iba y me dijo que muy bien.

Espero que les sirva a todos aquellos que tengas estos problemas y se animen a intentar, seguro que lo consiguen.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

PVM, Elche - Alergia

Mi nombre es P. V. M, tengo 47 años (mayo 2020) y vivo en Elche. Hace 15 días que inicié las tomas de CDS, según protocolo A de Andreas Kalcker.
Llevo casi dos meses con alergia. Este año se adelantó en febrero.
Cada año me dura hasta finales de junio.
Siempre la he tratado con productos de fitoterapia. Salvo los primeros años que me tomaba las pastillas del médico, pero me sentaban mal y las dejé.
Empecé con el CDS el pasado martes día 14 de abril. Y he dejado las dos cosas que tomaba (aceite en pastillas y ampolla bebible) si bien es cierto, tomando esto, no me quitaban en la totalidad los síntomas: picores muy fuertes de paladar, lagrimales, los estornudos y la congestión. Me lo reducían y era llevadero.
Desde que empecé con las 3 gotas, me ha desaparecido de forma paulatina la sintomatología. El viernes de esa misma semana ya no sentí ni picores, ni congestión ni nada.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

María, Madrid - Asma y anisakis

Mi nombre es María, tengo 64 años (junio 2020) y vivo en Madrid. Soy una persona que goza de buena salud. Nunca he estado enferma, pero un día apareció asma, me tenía que parar cuando iba al parque a caminar con unos pitos tremendos, me ahogaba.

Fui al especialista y también a un alergólogo, ya que mi hija tenía un gato y pensé que pudiera ser alérgica. El especialista me hace unas pruebas donde tenía que respirar una cosa que me iba cerrando los bronquios. Me dijo “cuando veas que ya no puedes respirar paras”. A continuación, me dijo de hacerlo en otro aparato y en un segundo me dice, pues sí, eres asmática y esto es de por vida. Me empezó a recetar varias cosas, entre ellas cortisona. Me dijo que comprase un inhalador que vendían allí para hacer inhalaciones diarias. La escuché y le dije que no iba a hacer nada de lo que me decía, si yo le hago respirar lo mismo y le cierro los bronquios, ella da asmática también y allí deje las recetas.

Me puse en contacto con Dulce revolución y comencé a tomar Perilla (3 infusiones al día y, a medida que mejoraba, fui reduciendo a dos y a una hasta que ya no tomé ninguna). Mientras me hice las pruebas alérgicas y hubo una que dio positivo y era alergia al anisakis. Me dijeron que no podía comer pescado, a menos que estuviese congelado y así lo hice.

En quince días tomando Perilla y habiendo dejado el pescado, mi asma casi ya no estaba. En menos de un mes había desaparecido por completo y nunca más. Ahora solo tomo alguna infusión en primavera cuando empiezo a estornudar, por si fuese alergia.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

María, Madrid - Asma

Mi nombre es María, tengo 62 años (enero 2020) y vivo en Madrid. Hace unos 6 años fui diagnosticada asmática de por vida. Cuando me dio la doctora las múltiples rectas con medicaciones varias, entre ellas, cortisona, se las dejé en su despacho. Nunca había sido asmática y sospeché que algo podría haber provocado esto. Mi hija había traído un gato a casa y solicité pruebas de alergias.

Cuál fue mi sorpresa que me preguntan si como mucho pescado a lo que contesto que casi a diario y me dicen que tengo una alergia al anisakis y que no puedo seguir comiendo pescado.

Ya había empezado a tomar perilla de Dulce Revolución y en un mes yo ya no tenía el asma.

Leí que los japoneses envolvían el pescado en hojas de perilla para matar el anisakis.

Nunca más me volvió el asma. De no haber tenido esa inquietud de investigar por mi cuenta hoy no tendría ya huesos de la cortisona que me iban a mandar y demás medicación con las consecuentes secuelas.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
, , , , , , , ,

Joan, Lérida - Botiquín

Mi nombre es Joan, tengo 73 años (julio 2018) y vivo en Agulló (Noguera- Lérida). He aprendido a cuidarme con las hierbas de Pamies Vitae gracias al libro de María Treben "La botica del Señor”.

Cuando tengo molestias en el hígado tomo la mezcla de: alcachofera, diente de león, desmodium, boldo y stevia, para el riñón la mezcla de: vara de oro, ortiga muerta y galio.

Si tengo dolor de garganta tomo infusión de Agrimonia y a veces la mezcla de: agrimonia, erísimo, flor de malva, hojas de salvia, flor de saúco y parte aérea de tomillo.

Cuando tengo molestias o dolores en algún lugar del cuerpo tomo la mezcla de: milenrama, caléndula y ortiga y además tomo una hoja de Kalanchoe en la ensalada.

Cuando tengo llagas en la boca me enjuago con salvia.

Si tengo procesos de inflamación de los epidídimos, tomo la mezcla de: ortiga, saúco, maravilla, celidonia, galio, ulmaria, milenrama, verónica, hipérico y raíz de diente de león.

En los momentos en los que siento molestias en la zona de la próstata utilizo el epilobio.

Para las alergias tomo la perilla en infusión o en comprimidos. Utilizo la mezcla de: melisa, hierbaluisa, salvia, flor de manzanilla, menta, raíz de malvavisco para mejorar las digestiones y la mezcla de: sauce, melisa, tila, stevia, verbena y artemisa para las migrañas.

Este es mi botiquín personal. Con pocas infusiones (entre 1 y 5), generalmente desaparecen los síntomas. Si en alguna ocasión el botiquín no lo solucionara, entonces consultaría al médico, tal como aconseja María Treben.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Edith, Barcelona - Rinitis

Me llamo Edith, tengo 34 años (marzo 2017) y vivo en Castellbell i Vilar (Barcelona).

Desde que tenía 13 años sufro de rinitis y picor en los ojos por alergia estacional. Me diagnosticaron alergia al polen del pino, probablemente por sobreexposición. Vivo en un lugar completamente rodeado de pinos y, según el alergólogo, podría haber desarrollado una respuesta alérgica por estar demasiado expuesta a ese polen.

El tiempo de polinización de los pinos es de un mes. Concretamente durante el mes de abril. Cada año, se me han ido agravando los síntomas de manera gradual y para mí los meses de abril han sido meses de recogimiento y pocas actividades al aire libre. He tomado diferentes antihistamínicos durante 20 años. Cada dos o tres años, aproximadamente, el médico me cambiaba la medicación cuando yo notaba que dejaba de hacer efecto.

El año pasado leí, por casualidad, algunos testimonios de la web de la Dulce revolución y me puse en contacto con ellos para pedir consejo sobre alguna planta que pudiera ayudarme con la alergia. Empecé a tomar dos infusiones de perilla al día. Una por la mañana con el desayuno o a la hora del almuerzo y otra por la tarde o antes de acostarme.

Tardé aproximadamente una semana o 10 días en notar los efectos que de hecho eran el "no notar nada". Ni alergia ni efectos secundarios. En un par de ocasiones estuve tentada en dejar de tomar la planta porque pensaba que ya había acabado la polinización, puesto que no notaba nada. Sin embargo, el polen amarillo seguía ahí, pegado a todo. Seguí tomando dos infusiones de perilla hasta la primera semana de mayo, cuando no había ni rastro de polen, y seguía sin ningún síntoma de alergia ni efecto secundario.

Este año ya tengo la planta preparada para empezar a tomar las infusiones a finales de marzo o principios de abril.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Paco, Sevilla - Alergias

Me llamo Paco, tengo 36 años (junio 2017) y vivo en Sevilla. El 20 de marzo empecé a tomar perilla, 3 infusiones al día y la alergia desapareció prácticamente desde el primer día. Tenía alergia primaveral, a los perros, gatos, caballos, ácaros del polvo y alguna que otra cosa más. Desde que he empecé a usar la perilla, no sólo estoy sin síntomas alérgicos, sino que puedo estar con animales, salir a la calle los días de viento, y ahora, que ha dejado de llover, lo normal sería que estuviera fatal, pero no es así.

Antes tomaba 20 mg diarios de pastillas para la alergia con todo lo que conlleva: estómago regular, gases…

En abril, por semana santa, me fui a hacer una gran travesía de unos 160 km de senderismo, con todo el campo en flor y con polen como para inundar todas mis vías respiratorias. Tomaba la perilla por la mañana, tarde y noche y no tuve molestias. Al contrario, dos semanas antes de empezar a tomar la perilla, tuve una crisis increíble, de quedarme en la cama ahogado, con los ojos que casi no podía abrirlos, respirando fatal.

He podido estar con perros y he podido disfrutar de los caballos en la Feria de Sevilla (antes era imposible si no me tomaba un antihistamínico) y me he sentido muy bien.

Ya puedo limpiar mi casa sin estornudar debido a los ácaros del polvo.

Además de introducir la perilla he dejado de fumar y el alcohol. He quitado muchos hidratos y los he sustituido por proteínas. Los azúcares por stevia. Hago más ejercicio físico y me encuentro muy bien.

Puedo decir que mi vida ha tenido un antes y un después de tomarme la perilla.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
, , ,

Carolina, Lérida - Escoliosis

Me llamo Carolina, tengo 45 años (febrero 2017) y vivo en Tercui (Lérida). Me encontraba muy mal, estaba con un cansancio extremo, diarrea, la vista cada día peor, terribles dolores de espalda debido a mi escoliosis, manchitas en la piel, el pelo seco y se me caía mucho, la rodilla derecha no me dejaba subir y bajar escaleras, la regla me venía dos o tres veces al mes, me despertaba por las noches un par de veces, orinaba poco y muchas veces, asma, que tenía desde nacimiento, iba muy mal, con 15 dosis de aerosol diarias. No tenía fuerzas ni ganas de nada. Debido a mi alergia, por las mañanas, me pasaba media hora estornudando y gastaba medio rollo de papel durante 40 años. Cuando fui al médico con mis primeros síntomas me mandaron para casa diciendo que no tenía anemia ni ningún valor alterado de hígado o riñón y que, seguramente, las deposiciones flojas serán debido a mi dieta vegetariana, por lo que me aconsejó comer carne. Al cabo de unos días sentía que me moría. Fui a urgencias, me hicieron una radiografía en el abdomen (lo tenía inflamado y me dolía), pero me dijeron que estaba muy bien, que no tenía nada.

Un amigo me había hablado del MMS por lo que fui pedírselo. Empecé tomando una gota, pero me dio diarrea por lo que empecé por media. Al siguiente día no volví a usar el aerosol, ni en el año y medio siguiente. Tomé MMS durante 4 meses (empecé por media gota y terminé por 10 tomas al día de 4 gotas cada hora). Desde entonces sólo lo he utilizado al cambiar de hemisferio en un viaje y al cambiar de estación (primavera y otoño), que era cuando tenía alguna crisis de asma. Los dolores de espalda ya no eran los mismos. Yo “desayunaba”, “merendaba” y “cenaba” antiinflamatorios y ya no los he vuelto a probar.

El dolor de la rodilla desapareció, las manchas de la piel desaparecieron en un 80%, las encías crecieron, solo quedó un diente moviéndose un poco, pero menos que antes. El resto están muy fuertes y no he sufrido caries. En el tema de la vista pase de usar 2,5 o 3 dioptrías, a usar 2 para leer. El pelo se me puso más brillante y suave, dejó de caer y hasta he visto menos canas. Las deposiciones empezaron a normalizarse. Empecé a dormir de un tirón y mi ansiedad y falta de concentración fueron desapareciendo casi del todo. Mis ojos se volvieron más limpios, me empezó a venir la regla una vez al mes otra vez. Como yo veía todos estos cambios, era indudable que algo pasaba, así que volví al médico a pedirle exámenes y al fin los resultados dieron una hepatitis c, la cual la empecé a atacar con más agresividad con: MMS + DMSO, artemisa annua, cola de caballo (que sustituí por tomillo al tiempo) y cardo mariano.

Hace un año que no tomo nada, me he sentido perfecta de todo. Ahora haré un examen a ver cómo estoy de todo. Tengo que decir que no hice lo del hipoclorito de calcio que está recomendado para estas cosas, ni los baños de MMS porque no tengo bañera y vivo en un pueblo sin agua donde bañarse en bañera es un lujazo. No he vuelto a tener alergias por las mañanas.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Anika, Pamplona - Alergia al polen

Mi hijo de 9 años (septiembre 2016) sufre de alergias a gramíneas desde los 4 años. Cada año la alergia ha ido en aumento. Los síntomas son: mucha mucosidad, picor en los ojos y algún año también problemas de respiración, sobre todo, por la noche.

Como me había enterado de que los productos lácteos pueden crear mucha mucosidad he decidido quitarlos de su dieta desde navidades (2015). De vez en cuando pica algún trozo de queso, pero rara vez algún yogur de leche de vaca.

Este año tardó mucho en tener los primeros síntomas. Tenía la esperanza de que la falta de lácteos en la dieta ya hubiese hecho su efecto. Esta primavera (2016) había llovido mucho y cuando, al final, vino el buen tiempo, a mi hijo le volvieron los mocos y algún picor en los ojos, sobre todo por la mañana. Ha sido menos intenso que en años anteriores, pero lo suficiente para recurrir al médico y pedirle los antihistamínicos que siempre tomaba. Por estas mismas fechas (primavera 2016) me fui a una charla de Josep Pàmies y me enteré de la planta Perilla frutescens. Pedí tanto los comprimidos de Perilla frutescens con Stevia (PERILLA 75% y STEVIA 25%) como la infusión para "Alergias" que también contiene Perilla frutescens.

Empecé a dar a mi hijo una infusión por la mañana y otra por la noche. Como para preparar la infusión, enfriarla y beberla no nos solía dar tiempo por la mañana, pasamos a los comprimidos. Al final se acostumbró al sabor y tomaba comprimidos por la mañana y por la tarde. El efecto lo noté después de pocos días porque la mucosidad disminuía hasta cesar. En toda la primavera le he tenido que poner solamente tres veces unas gotas en los ojos por el picor, pero no le he dado ningún antihistamínico más.

Ahora mismo no está tomando nada. Para el año que viene tendré la Perilla preparada.

Mi conclusión es que dejar los lácteos y tomar los comprimidos o infusiones de Perilla frutescens ha hecho posible de que no haya sido necesaria ninguna medicación química. Además salimos mucho al campo y al bosque no hemos tenido mayores problemas con la alergia.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
, ,

Adriana Herrero, Sant Cugat - Alergia y asma en un niño de 8 años

Soy madre de un niño que actualmente tiene 8 años. Hasta los 3 años era un niño fuerte y sano, que rara vez se ponía enfermo. A sus tres años pasó una Mononucleosis Infecciosa y a partir de entonces ha sido un no parar de enfermedades: tosferina, bronquitis, traqueitis, laringitis y asma.

Algunas de estas enfermedades fueron provocadas por la alergia a los ácaros que le diagnosticaron a los 3 años. Desde el diagnóstico, a temporadas ha estado medicado con corticoides y aerosoles, en momentos de crisis, más de uno. Desde los 6 años le están suministrando mensualmente la vacuna para la alergia a los ácaros.

El verano pasado, a finales de agosto tuvo una reacción alérgica, que le provocó urticaria por todo el cuerpo e insuficiencia respiratoria. Estuvo ingresado en el hospital durante 4 días, lleno de antihistamínicos, corticoides y aerosoles. Al salir del hospital y durante el mes y medio posterior, fue encadenando bronquitis tras bronquitis y la neumóloga nos dijo que era un niño asmático.

Fue entonces cuando una amiga, colaboradora de Dolça Revolució, nos habló de la Perilla. No lo dudamos y empezamos a darle al niño una infusión de Perilla por la mañana y otra por la noche.

Comenzamos el 13 de octubre y estuvimos dándole la Perilla diariamente durante dos meses y medio (con unos días de descanso cada 3 semanas). Todo esto en paralelo con la medicación química (2 puffs mañana y noche de un broncodilatador con corticoides) el niño no volvió a tener bronquitis.

Actualmente hemos reducido la medicación química a la mitad (1 puff mañana y noche) y la Perilla le vamos dando cuando sabemos que puede estar expuesto a más polvo/ácaros, o por ejemplo, cuando salimos a un casa que lleva días cerradas, o se va de colonias... etc.

A día de hoy lleva 5 meses sin bronquitis ni crisis de asma. Solamente ha pasado catarro, con tos de garganta, que tal como vino se fué, sin necesidad de cortisona ni aerosol. Esto antes era impensable, siempre que empezaba con tos se acababa complicando.

Desde que se le diagnosticó la alergia a los ácaros nunca había pasado más de 5 meses sin necesidad de aerosoles, creemos que en gran parte es gracias a la Perilla.

Nuestro deseo es acabar con la medicación química lo antes posible y ver cómo evoluciona solamente con la Perilla en momentos en que sepamos que los ácaros están más fuertes.

Espero dentro de unos meses completar mi testimonio, cuando hayamos quitado la medicación química por completo.

Muchas gracias a Dolça Revolució por su trabajo.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Helena, Tarragona - Evolución Alergia al polen (2 testimonios)

Mi nombre es Helena, tengo 60 años (julio 2023) y vivo en un pueblo de Tarragona. Durante mucho tiempo he sido alérgica al polen y he tenido asma alérgico.

A raíz de una consulta que me han hecho, quiero actualizar el testimonio que era del 2016 (han pasado muchos años). Entonces empezaba tímidamente con el MMS y ahora en vez de ese precursor, tomo CDS y en temporada de alergia es un aliado. Lo tomo a diario.

La perilla, al principio, fue más potente. Noté una liberación muy grande ese año, pero después no me fue suficiente, aunque sigo tomándome.

Fui, durante dos años a acupuntura y me ayudó muchísimo. Dio la casualidad que la médica era también homeópata y me recetó bolitas de ambrosía artemisiaefolia 7ch para la alergia al polen y poumon histamine 15ch para el asma alérgica.

Tomé también hongo Reishi.

Sigo haciendo lota (lavados nasales con la jarrita especial) y eso me ayuda mucho a descongestionar. Lo hago con agua templada y agua con sal marina (1/2 cucharadita de moka en 200 ml más o menos) que no esté muy salada, ya que es contraproducente porque irrita. Se pueden hacer con jeringuilla, pero cuidando de no hacer presión porque si se está congestionado da un dolor de oídos que es peor.

Hago respiración consciente por ejemplo el 4-6-8 (respirar en 4, retener 6 y exhalar en 8 tiempos/segundos).

Sigo con las hierbas: perilla, el llantén para dormir y ahora añado artemisa annua. He hecho tinturas de perilla con DMSO (sabe a rayos) y con alcohol (sabe mejor) y me pongo gotas sublinguales. Aceite de Rosa Mosqueta y crema de Caléndula (sin perfumes) para la piel atópica.

Lo que más me molesta ahora son los ojos y los párpados, se me inflama todo con mucha facilidad. Este año probé con los colirios y gel recetado por el oftalmólogo. El colirio alivia pero el gel me dió alergia. Entonces probé a hacer lavado de ojos con mi orina y eso si me ha servido (aunque parece algo sucio, hay que recordar que recién recogida es estéril).

Tengo una máquina purificadora que pongo en la habitación un 2-3 horas por la tarde. No la pongo por la noche porque hace ruido.

Todas las primaveras son distintas, no sabemos cuándo acertamos en los tratamientos, porque es difícil saber cómo está de saturado el ambiente en sitios donde los niveles de polen no se miden cerca. Así que los días de viento me sigo escondiendo y pienso: “que se lleve lo malo y me traiga lo bueno”. Creo que me falta algo por hacer y es tratar lo emocional. ¡A ver cómo!

PRIMER TESTIMONIO - AÑO 2016

De pequeña con 12 años ya tenía "fiebre del heno" que le llamaban entonces (alergia a gramíneas), fui vacunada una vez sin mucho éxito eran los años 70. Pasada la adolescencia con unos 18 años se me pasó (una primavera me harté de no disfrutarla y me puse a oler campo). El caso es que con 40 años me volvió con bastante virulencia, fui a una alergóloga y las pruebas me dieron positivo a polen, sobretodo de parietaria, también de gramíneas, años más tarde también a piel de gato, polen de olivo, polvo de papel antiguo...

Los efectos: empiezan indiscutiblemente con picor de paladar, mocos, congestión... picores, lagrimeo, hasta cierto embotamiento y la única solución que me daba la alergóloga eran, antihistamínicos y vacunas pero sólo de un alérgeno. Hice 3 años de vacunas orales contra la parietaria de efectos más que nulos. Me cansé y decidí probar homeopatía, me ayudó a arreglar otras cosas pero no la alergia, además me confundí e intente dejar la medicación con lo cual me encontré con algo que yo no conocía y por sorpresa: una tos seca que yo achacaba a garganta seca por dormir respirando por la boca en realidad estaba denotando asma. Nunca en mi vida había tenido asma y me asusté.

Vuelta a la alergóloga: pruebas de capacidad pulmonar y recetas para el asma que se me presentaba tras 1 mes de alergia. Y el tratamiento ventolín y plumicort.

Mis pinitos para paliar la alergia y retrasar sus molestias más bestias han sido: dormir con mascarilla, ducharme y lavarme o mojarme el pelo con frecuencia, tener más cuidado los días de viento, también los de lluvia o cambios de tiempo. Tomar antihistamínico según los días (uso uno que se llama "flash" que hace efecto más rápido por lo que no hace falta tomar cada día). Así casi resignada empezó este año la primavera y pasó un mes en que todo empezó a saturase y tuve que empezar con el plumicort.

Hasta que leí un post de Josep Pàmies sobre la prohibición de la planta Perilla y me animé a probarla. Compré la mezcla de alergias que tiene Perilla, Malva, Ortiga y Siempreviva y hoja de Perilla, por la parte de la alergia y también Llantén por la parte del asma y Cardo mariano para desintoxicar un poco y por supuesto algo de Stevia para endulzar. Empezé a hacerme un litro de infusión con esta mezcla (alergias+extra de Perilla+Llantén+Tomillo+Cardo mariano+Stevia. *A veces hay unos saquitos de papel para infusiones en un supermercado que se llama "Aldi" que van muy bien para hacer estas mezclas) y a beberla durante el día (recién hecha al desayuno y a temperatura ambiente el resto, aunque a medida que hace calor se ha de guardar en la nevera o cambia de sabor).

Pasada la primera semana empezé a olvidar los "cleenex" poco a poco, en mes y medio casi no me acordaba de cogerlos, pude hacer la visita al invernadero sin una molestia, yo misma tengo jardín y es la primera primavera que puedo disfrutarlo sin "venganzas". Por precaución y por que los corticoides no se pueden dejar de golpe, estiré el tratamiento de plumicor hasta junio, pero el embotamiento, la piel atópica, el lagrimeo y picores habían desaparecido. Y el olfato, EL OLFATO en primavera había vuelto, hacía años que me olvidaba de ese sentido en primavera.

Sin embargo no escribo este testimonio hasta ahora (octubre) ya que por sorpresa en agosto una época totalmente inusual para mi alergia estacional me aparecen un montón de síntomas (sin asma por suerte). El tiempo está loco y nos volvemos locos plantas y personas. Comienzo con la Perilla y el preparado de Pàmies pero no es suficiente, así que sospecho que un resfriado lo está complicando todo (esto nos suele pasar a los alérgicos y la norma es moco/flema blanca alergia, moco/flema verde infección). Hay que hacer limpio. Y recurro al "Producto Censurado" (me es muy efectivo para catarro, pero estoy experimentando, no me atrevo a dar consejos a nadie sobre ello porque lo conozco poco, sin miedo pero con precaución hay mucha documentación en internet quizás demasiada). Una vez separados los temas resfriado y la alergia, el tratamiento de hierbas me vuelve a responder estupendamente, ahora y mientras haya un poco de parietaria desayuno una infusión de alergias algunas hierbas más que me gustan, tengo suficiente.

El año que viene empezaré antes con las infusiones a ver si podemos librarnos del asma también...

Hay plantas que tienen realmente un ciclo de polen muy corto como el olivo, otras que no acaban nunca como la parietaria.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Quim, Alergia

A los 7-8 años, cuando polinizaban los pinos, empecé a mostrar signos de alergia (picores en las piernas, brazos, ojos, me salían orzuelos, se me inflamaba la nariz por dentro y me costaba respirar). Durante varios años me hicieron las pruebas de asma y alergias, pero sólo salía un poquito de reacción al ciprés, que, según los médicos no era suficiente para los síntomas. Tuve este problema hasta los 20 años, unas temporadas peores que otras, y a partir de esta edad remitió casi por completo o solo aparecía algún síntoma cada 2 o 3 años. Igualmente, casi todo el año tenía algo de mucosidad y alguna pequeña molestia.

Ya me había olvidado hasta hará dos primaveras cuando un día en pleno bosque, recogiendo leña, noté como una picazón en la garganta que cada vez era más molesta. Al llegar a casa notaba los mismos síntomas de alergia que tenía de pequeño.

Esto coincidió con una prueba analítica que me había hecho hacía pocos días para revisar si con la nueva alimentación vegana que había empezado hacía un año me faltaba algo. Los análisis salieron más que perfectos, pero con los leucocitos altos, que indicaban que el sistema inmune estaba trabajando mucho debido a la alergia. La doctora sólo supo recomendarme que tomara antihistamínicos, que cambiara de casa, ya que es vieja y en un pueblo, y que sacara a mis cinco perros de casa. No hice caso a ninguna de sus recomendaciones y ataqué de forma muy diferente el problema. Fui a la herboristería para encontrar una mejor solución.

Primero empecé a beber de 2 a 3 litros diarios de zumo recién exprimido de naranjas y limones (a veces a partes iguales, otras con más naranja), sobre todo sin añadir azúcar. Esto para desintoxicar un poco la sangre y el sistema digestivo y así dejar trabajar un poquito mejor al sistema inmune. Para quien no sea vegano recomendaría eliminar leche y derivados, pues son conocidos por empeorar problemas de mucosidades y alergias. Después me preparaba un litro y medio de infusión que iba bebiendo durante el día, por la mañana después del zumo y por la noche después también de la otra mitad del zumo.

La infusión era de tres hierbas: Helicriso (depurativa), Equinácea (para el sistema inmune) y Ortiga seca.
A los tres días empecé a notar alivio pero seguí con el tratamiento una semana y media, más o menos, y el problema remitió de golpe.

No sé si sería un brote puntual pero quien tenga alergia puede probarlo, ya que seguro que será menos malo que los antihistamínicos.

Julio 2013

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Dioni, Alergia

Yo tengo alergia ambiental, al polvo, ácaros, pelos de gatos... Cuando estaba en sitios que llevaban tiempo sin abrirse y muy cargados de humedad comenzaba me proceso alérgico: Estornudos, picazón, ojos hinchados y llorosos, así como momentos de falta de aire, asfixia... Al ir por ejemplo a casa de mi madre, que tiene una gata, el tiempo máximo que podía estar eran dos horas, porque me empezaban todos los síntomas y tenía que salir de la casa para poder respirar aire, ya que me ahogaba cada vez más en la casa además de comenzar todos los efectos de la alergia.

Al mes de comenzar a tomarme la mezcla de hierbas para la alergia (Perilla+Malva+Ortiga+Siempreviva) comencé a notar los efectos. Me tomaba tres infusiones diarias. Lo noté cuando pude hacer la limpieza de un aparato eléctrico que estaba lleno de humedad y que llevaba mucho tiempo guardado y sin utilizarlo. Pude limpiarlo sin ningún tipo de problema, esto antes era imposible. También al ir a casa de mi madre noté que todos los síntomas que me asaltaban cuando llevaba allí un tiempo, desaparecieron. Pude estar 4 horas sin ningún tipo de problema.

Actualmente no me las estoy tomando. El verano siempre me ha sentado bien para el tema de mi alergia y, vista mi recuperación y lo bien que me encuentro, he decidido suspenderlas hasta que comience el invierno y prologarlas durante la primavera, puesto que donde vivo es bastante húmedo.

Agosto 2014

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Mercedes, Alergia y asma

Testimonio de mejoría del asma y la alergia con mezcla de hierbas para el asma.

Mi madre tiene 92, ha sufrido de alergia y asma toda su vida, empeorando aún más en los últimos años. Por medio de unos amigos conocimos a Tania, nos habló de Dulce Revolución y de cómo funcionaba.

Nos aconsejó una mezcla de hierbas para el asma y que durante unos días triturásemos ajo y cebolla y lo repartiésemos en platos por la casa. El olor era insufrible pero mi madre respiraba mucho mejor. La mezcla de hierbas es: Tomillo, LlanténPerilla y Estevia.

Mi madre se toma sus infusiones regularmente, a pesar de sus 92 años, eso no se le olvida ni un solo día. Se toma una infusión diaria, como mucho dos los días que ha estado con gripe. Lo toma durante tres semanas y descansa la siguiente. El año pasado no tuvo alergia en todo el año, dice que no recuerda un año tan bueno, respecto al asma. Dejó su medicación y el dichoso aerosol a los 4 días de empezar con la infusión. No ha vuelto a necesitarlo.

Su sistema respiratorio está mucho mejor y llevamos más de un año sin ir al médico por este motivo.

Respecto a la alergia, parece que es un efecto colateral, que una de las plantas de la infusión es un antiestamínico natural, nosotras en cualquier caso estamos encantadas.

Abril 2014

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Anónimo, Alergia

Estos ataques se han ido sucediendo de forma repetitiva intensificándose en primavera pero también en verano y en cierta medida en invierno y otoño. Siempre me había negado a ir al médico por esta causa, pues no quería que me recetaran cortisonas y otros medicamentos que podrían hacer bueno aquello de que “es peor el remedio que la enfermedad”.

A través de la Dulce Revolución conocí, cultivé y consumí de forma diaria la Estevia, pero no me gusta su gusto sola, en cambio me resultaba muy agradable mezclada con té verde, rojo o con té de roca. Ahora hace un año lo probé con la Perilla por sus cualidades antihistamínicas y pensé que podría ir bien para la alergia persistente y además junto con la Estevia tiene un gusto muy bueno, que lo comparo con la coca-cola, muy refrescante y tonificador. La sorpresa fue que después del primer día de tomar la infusión ya noté un cambio radical. Los ataques de alergia se habían reducido a un par de estornudos al levantarme. Fue radical y por lo tanto no he dejado de tomar desde entonces. Después de un año, tengo que decir que si bien no se ha erradicado del todo la alergia, y esta primavera he notado una cierta pequeña intensificación de estornudos y mocos, no es nada comparable con la situación anterior, ahora puedo vivir.

En resumen mi experiencia personal con la Perilla contra la alergia ha sido muy positiva y por eso pienso que también podría ayudar a otras personas afectadas por alergias. En cuanto a la preparación, en 1 litro largo de agua le añado una cucharada sopera entre rasa y colmada de hoja de Estevia seca y una cucharada sopera de Perilla hasta que hierve durante 5 segundos y entonces apago el fuego. Lo dejo enfriar y tomo un vaso por la mañana en ayunas y otro a la tarde. Lo guardo en lugar fresco o a la nevera cuando la temperatura sube de los 20 grados y así puede durar hasta 2 días.

Ir a la página del Testimonio
leer más...
, ,

Magda, Murcia - Alergia

Mi hija Silvia tiene alergia a la naranja, al polen de las plantas salvajes, a los gatos, al colorante E-120 (imagino que será alérgica a la cochinilla, ya que eso es este colorante) y también al aloe vera, a la amoxicilina y a la lactosa. Desde que nació, su mucosidad era una constante en su vida. Al principio le diagnosticaban resfriados y tomaba un antibiótico, con lo cual empeoraba, le volvían a recetar otro y hasta 3 seguidos, junto con corticoides. Con el tiempo me propusieron operarla y ponerle una cánula en el oído para controlar el exceso de mucosidad, pues tenía mucho dolor por la otitis y sinusitis y no podía ni dormir tranquila.

Las pruebas de alergia siempre pasaban a un segundo plano porque me decían que los niños daban falsos positivos y falsos negativos. Estaba triste y desesperada hasta que un alergólogo me dijo que “el mejor alergólogo de tu hija vas a ser tú, como madre”. Mi marido y yo empezamos apuntar todo lo que comía y observábamos su reacción. No fue nada fácil, pero tras varios años fuimos descartando cosas y mejoró. La medicación que tomaba este último año eran dos pastillas al día para la alergia (Azomyr bucodispersable y Singulare) y mucolíticos. Decidí probar también con Pollens de Boirón, pero de ninguna forma bajaba de sus 6 o 7 paquetes de pañuelos al día, y eso cuando no se complicaba con otitis o sinusitis.

Un amigo de mi marido nos enseñó el vídeo de José Pamies de “Plantas prohibidas, plantas curativas” y me apasionó su labor y nos decidimos a probar con las plantas. El resultado ha sido fantástico, es como algo que te hace un bien casi en el acto. Silvia se levantaba por la mañana con su enorme mucosidad y en ayunas tomaba su infusión de Malva, Perilla, Ortiga y Siempreviva "Helichrisium" y en cuestión de una hora ya no había mocos. Su calidad de vida ha mejorado, descansa, duerme, su estado de cansancio y nerviosismo ha desaparecido... lo cual ha hecho que recupere defensas, aunque su punto débil sigue siendo la sinusitis (este año, sin embargo, solo ha pasado dos). Así que estoy muy contenta. Acabada la polinización, a partir de finales de junio, no está tomando nada de medicación, evidentemente no come nada de lo que sabemos que le provoca alergia, pero si algo tiene trazas y no lo hemos controlado, toma en ayunas su infusión y hasta que mejora y se recupera en 3 o 4 días.

Me encantaría compartir mi experiencia porque seguro que sirve de consuelo a muchas personas.

Septiembre 2013

Ir a la página del Testimonio
leer más...
,

Virginia e Iñigo, Cantabria - Alergia y anisakis

Queremos dar testimonio de curación de un caso grave de alergia y anisakis.

Mi pareja ha estado toda la vida con problemas de piel, alergias, asma alérgica y dermatitis atópica. Siempre comprando cremas carísimas de farmacia para poder mantener la piel hidratada, ésta se le secaba y descamaba todo el tiempo y le daba muchos picores.

Pero esto se agravó, aún más, hace un par de años cuando comió un pescado en mal estado y cogió el anisakis. Le reaccionó muy violentamente. Se le hinchó todo el cuerpo, le supuraba la piel y tenía picores insoportables. Ingresó varias veces en urgencias y allí le inyectaban cortisona para calmarle. No había podido volver a probar pescado en estos dos años. Incluso si algún cubierto había estado en contacto con pescado y no estaba bien limpio, le daba reacción. Además, le han estado dando vacunas al precio de 240€ cada una y 4 o 5 al año. En vez de curarse, se le desarrollaron más alergias, a la humedad, al huevo.... era una pesadilla.

Vimos el vídeo de "plantas prohibidas, plantas que curan" y decidimos ir a buscar la Perilla a Balaguer. Ha estado comiendo un par de hojas diarias desde mayo y, poco a poco, la piel ha ido mejorando. Ha dejado las vacunas y el inhalador del asma totalmente.

En julio ya empezó a probar pescado, siempre tomando antes o después una hojita de Perilla. Ahora ya come marisco, rabas, pulpo, de todo. Ya ni siquiera le produce reacción.

Iñigo está curado y tiene la piel como nunca, incluso mejor que antes de coger el anisakis, ni dermatitis atópica, ni nada. No nos lo creíamos, pero ahí esta la evidencia.

Duerme mucho mejor, ya no se rasca, no hay picores y ha mejorado su calidad de vida increíblemente. El médico le había dicho que tendría anisakis para siempre y se enfadó cuando anuló las citas para las vacunas. No quiso saber nada de la planta que le había curado. Qué pena.

Septiembre 2012

Ir a la página del Testimonio
leer más...
, ,

Enrique, Ácido Úrico

Me llamo Enrique y tengo 49 años. Hace algo más de un año me diagnosticaron síndrome metabólico.

Tuve el primer ataque de gota a los 26 años y estuve varios años tomando mediación para controlar los niveles de ácido úrico y una pastilla como protector de estómago, pese a lo cual con regularidad debía tomar un antiinflamatorio.

Dejé de tomar vino y con sólo oír hablar de la cerveza ya tenía otro ataque de gota.

Hace un año y medio, o más, me recomendaron tomar infusiones de Abedul y los dos días de comenzar a tomar la infusión, dejé las pastillas. Ahora tengo los niveles altos de ácido úrico (10,9) pero no he vuelto a tener ningún ataque de gota.

Las infusiones las tomo casi todos los días, alrededor de medio litro diario. La hago con una cucharada sopera de trocitos de hoja de Abedul y, ya que es muy áspera, añado 6 o 7 flores de Manzanilla. Aunque no tengo una hora concreta para tomarla, al ser diurética procuro que no tomarla antes de ir al trabajo. La eficacia se notó desde el primer día.

También tengo una alergia al esófago al huevo, por lo que pronto empezaré a tomar Perilla. Esta planta no lo he comprado todavía, de la misma manera que tengo intención de hacerlo con la Estevia, pero había pensado en poner un invernadero para cultivarlas yo mismo y poder proporcionar su mundo que me pida. Soy una persona concienciada de lo nefasto que son empresas como Monsanto ya que, aunque no directamente, sufro sus consecuencias en mis colmenas.

Ir a la página del Testimonio
leer más...

Publicaciones sobre Alergia

¿Quieres hacer una donación?

Con tu donación podremos seguir desarrollando nuestros proyectos: Acciones formativas a precios muy populares, campañas de legalización de terapias naturales y de información que los medios no nos proporcionan, etc.
homedropflagenvelopeexituseruserscartleafdownloadthumbs-upcrosschevron-downarrow-leftlayers